Pasadas las 9hs comenzó la cuarta y última sesión de la actividad “Concejo Joven 2023”. El sexto piso de la Municipalidad de Rafaela se colmó de alumnos y alumnas de cuatro escuelas secundarias de la ciudad: Mahatma Gandhi, Malvinas Argentinas turno mañana, Joaquín Dopazzo y Luis Alberto Spinetta.
El primer proyecto fue la solicitud para crear el programa “+ conocimientos”. El mismo se trata de brindar capacitaciones sobre los primeros auxilios a alumnos de los últimos años de secundaria. Joselina Lozer, Nahuel Milesi y Blanca Santillan fueron los estudiantes que representaron a la institución y recibieron 10 votos positivos y dos negativos.
Aylén Lazcano, Gerónimo Vargas y Jeremías Duarte estuvieron presentes por la escuela Mahatma Gandhi y presentaron el proyecto de Ordenanza sobre implementar medidas de protección contra el maltrato animal. El mismo obtuvo ocho votos positivos y cuatro negativos.
Por la escuela Luis Alberto Spinetta concurrieron a la sala de sesiones: Lara Defagot, Luciana Íñiguez y Morena Peralta. Las tres concejalas le solicitaron al Gobierno provincial la implementación del servicio de comedor en su establecimiento educativo. El proyecto de Resolución fue aprobado con diez votos positivos y dos negativos.
Y por último, la escuela Joaquín Dopazzo estuvo representada por Joaquín Bustos, Sara Hovos y Sebastián Saavedra. Con siete votos positivos y cinco negativos se aprobó la minuta de comunicación para incorporar armas Taser en la Guardia Urbana Rafaelina.
El Concejo Municipal de Rafaela agradece la participación de las 12 escuelas secundarias de la ciudad y recuerda que esta actividad colabora a que los estudiantes conozcan el cuerpo legislativo de la ciudad y tengan un acercamiento a la vida democrática.
Comentarios