Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Empleo: 509 jóvenes tuvieron su primera experiencia en empresas de la ciudad en 2022

Agrandar imagen Empleo: 509 jóvenes tuvieron su primer trabajo
Empleo: 509 jóvenes tuvieron su primer trabajo Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Se trató de 286 prácticas y 223 inserciones laborales durante este año. “El 79% de ellos han quedado insertos luego en cada empresa participante. Es un número muy gratificante y nos pone muy contentos porque realmente las políticas públicas dan sus frutos”; valoró el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, desde hace años trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.

Empleo: 509 jóvenes tuvieron su primera experiencia en empresas de la ciudad en 2022
Empleo: 509 jóvenes tuvieron su primera experiencia en empresas de la ciudad en 2022

Además, articula programas de empleo de los diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, en el Salón Verde, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, junto al coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia y personal de la Oficina Municipal de Empleo recibieron a 30 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral en diversas empresas a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.

LEE: Vecinos del barrio Villa Los Álamos dicen "no damos más"

Nuevas oportunidades laborales

Sobre ello, Juan Ignacio Ruggia contó: “Hoy realizamos una charla de inserción de 30 nuevos jóvenes que tendrán su oportunidad laboral en empresas rafaelinas”.

“Con estos 30 jóvenes que harán Prácticas Laborales y Entrenamientos para el Trabajo, llegamos a 509 personas de la ciudad que en este año pasaron por los programas. El 79% de ellos han quedado insertos luego en cada empresa participante. Es un número muy gratificante y nos pone muy contentos porque realmente las políticas públicas dan sus frutos. Las y los jóvenes pasan por los mismos, luego tienen la oportunidad de realizar prácticas y finalmente quedan insertos”.

Juan Ignacio Ruggia

“Las empresas juegan un rol fundamental. Acá somos socios en esta posibilidad de generar oportunidades de empleo y las personas logren trayectorias dentro de industrias, fábricas y comercios”.

“Quiero remarcar que el sector de los jóvenes, y especialmente el de las mujeres jóvenes, es el que más se ve afectado por el desempleo. Es nuestro objetivo trabajar fuertemente para reducir esa brecha desigual”.

Experiencias

Seguidamente, Luz, quien ingresó a trabajar a Megatone, expresó: “Hace ya dos semanas que ingresé a la empresa. Antes hice un curso de Asesor y Asesora de Ventas de la Municipalidad de Rafaela. Luego tuve la oportunidad al mes de entrar a Megatone”.

“Me siento super cómoda en el ambiente. Somos chicas jóvenes y encontramos un lugar donde comunicarnos y expresarnos. Es muy lindo”; continuó.

“Pasé por tres programas de la Municipalidad: Asesor y Asesora de Ventas de Santa Fe Capacita, este programa y también el Seguila! para terminar mis últimas materias pendientes del secundario. A meterle para tener el título”; concluyó Luz.

Por último, Idana, también ingresante de Megatone, manifestó: “Hace dos semanas que ingresé también. La verdad es que es muy lindo”.

“Yo hice el programa Mi Primer Empleo con la Municipalidad y me sirvió bastante. Estoy en la Universidad estudiando Ingeniería en Computación. Todo me sirve y estoy muy contenta por la experiencia”; cerró.

Empleo Jóvenes Empresas Oficina de Empleo Municipalidad de Rafaela

Comentarios

Teclas de acceso