El descanso se hace imposible durante los fines de semana, y ya están todas las denuncias hechas.
.
Los ciudadanos del Barrio Villa Los Álamos vienen padeciendo desde hace ya más de un año la conducta de inescrupulosos vecinos temporales que no respetan las mínimas normas de convivencia. Fueron varios los reclamos que llegaron a RADIO RAFAELA por lo que sucede en calle Las Araucarias.
Allí, una propiedad que sería de un conocido deportista rafaelino, sería utilizada por jóvenes que en gran número se reúnen en el lugar. Generalmente lo hacen a partir de mitad de semana, especialmente en temporada estival cuando los días se alargan, las noches se acortan y todo se vuelve propicio para la “juntada”.
“Son unos 50 jóvenes amigos de los propietarios o inquilinos, no sabemos bien, que nos vuelven la vida imposible. En general, durante los fines de semana en los que uno necesita un descanso reparador, luego de toda la semana de laburo”, comentó un vecino que por ahora prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
De acuerdo a los reclamos, esta situación totalmente irregular y fuera de toda norma de convivencia comenzó en pandemia. “La propiedad señalada fue una en las que las Fuerzas de Seguridad debieron intervenir por la realización de fiestas clandestinas, a pesar de las prohibiciones decretadas en el marco de la pandemia de COVID- 19”.
Desde entonces y casi sin interrupción, el descanso se hace imposible durante los fines de semana. En un sector de calle Las Araucarias no duerme nadie. Adultos, bebés y niños son víctimas de niveles altísimos de sonido y nadie escucha los reclamos.
Las denuncias se hicieron en la Guardia Urbana, en la Policía y también en Fiscalía. “Las fuerzas de seguridad responden, llegan al lugar inmediatamente, pero quienes están adentro de la propiedad les impiden entrar”, comentaron.
► Te puede interesar: Una paloma habría dejado sin luz a dos barrios del Sur de la ciudad: ¿qué pasó?
El tema ya está en manos de la vecinal del barrio y se espera que las autoridades deriven los reclamos de los vecinos y que se pueda actuar en consecuencia.
“Son noches enteras que pasamos sin dormir, es imposible conciliar el sueño con semejante ruido, los chicos no duermen tampoco dormimos los adultos que necesitamos laburar, cosa que estos pibes no hacen evidentemente”, comentó a RADIO RAFAELA un vecino afectado por la situación.
“Ya hicimos la denuncia, no damos más, queremos descansar en nuestra casa y no podemos”, cerraron.
Fotos ilustrativas (rafaela.gob.ar): barrio Villa Los Álamos
Comentarios