Donación de sangre: el 16 de abril se realizará una jornada en el Viejo Mercado
El 16 de Abril, se llevara a cabo una jornada de donación de sangre en el Viejo Mercado. En una entrevista con Radio Rafaela, un representante del evento compartió detalles: "Esto empezó en CUDAIO cuando empezó la pandemia, porque en plena pandemia se siguieron haciendo trasplantes y se necesitaba sangre. Entonces, con todos los cuidados se empezó a trabajar y ahora con esto del dengue también".
El trabajo incansable del equipo organizador refleja un profundo compromiso con la comunidad y la salud pública. Se estima que se necesitan aproximadamente 3.500 bolsas de sangre mensuales para cubrir las demandas médicas, lo que resalta la importancia de esta campaña continua. Además, la duración limitada de la sangre resalta la necesidad de mantener un suministro constante.
La donación de sangre es un acto de generosidad y solidaridad que puede salvar vidas. Con este fin, se invita a personas de entre 16 y 65 años a participar en la donación, con el consentimiento de los padres para los menores de edad. Es importante destacar que no es necesario ayunar antes de la donación, y se recomienda un ligero desayuno antes del evento. El entrevistado enfatizó: "No tienen que venir en la ayuna, un desayuno liviano, sin lácteos. Después hay un refrigerio para que se recuperen".
El 2 de Abril se conmemoró el día del Autismo en el predio de la calesita
La jornada de donación no solo implica el gesto de donar sangre, sino también brinda la oportunidad de concienciar sobre la importancia de este acto solidario. La comunidad de Rafaela ha demostrado un gran compromiso con esta causa, y se espera que la convocatoria tenga una respuesta masiva. El entrevistado expresó: "Es bueno venir a donar sangre. No sabemos cuándo la vamos a utilizar y si no la tenemos salimos desesperados a buscarla y no queremos que pase eso".
Finalmente, este evento marca el inicio de una serie de donaciones planificadas para todo el año. Se espera que estas fechas se conviertan en una tradición arraigada en la comunidad, con el objetivo de garantizar un suministro constante de sangre para quienes lo necesitan. El entrevistado concluyó: "Sí, sí, esta es la primera del año, en octubre tenemos otra y van a quedar fijas estas fechas para todos los años. Así que vemos si podemos agregar una más en el medio para tener tres en Rafaela".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión