La Asociación Civil de nuestra ciudad fue reconocida por el Concejo de Rafaela y por el Senador Alcides Calvo por su importante trabajo en los últimos años llevando alegría a quienes más lo necesitan.
La Asociación Civil Payamédicos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que se dedica a promover la salud emocional de los pacientes hospitalizados. Además, brinda apoyo en diversas actividades orientadas al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. La organización también se compromete con la concientización sobre la donación de órganos, tejidos y sangre a través de campañas conjuntas con instituciones como "Honrar la Vida" y "C.U.D.A.I.O".
Este 13 de diciembre se celebraron los diez años desde que los “Payamédicos” aparecieron en el Hospital “Dr. Jaime Ferré” para regalar una dosis gratuita de la mejor medicina: la risa. En este marco de celebración, los “Payas” llevaron a cabo un paseo en la Plaza “25 de Mayo” con mucha música, diversión y buena onda.
Además, durante esta última década, la Asociación Civil multiplicó la cantidad de “Payamédicos” incluso en localidades vecinas tales como Sunchales, Ceres, San Justo o San Cristóbal. Por eso es que el senador departamental Alcides Calvo reconoció la actividad en los últimos 10 años.
Por otro lado, desde el Concejo Municipal, en una emotiva sesión, los integrantes del órgano legislativo declararon de interés al 10º aniversario del grupo Payamédicos Rafaela. La miembro informante de esta propuesta fue la concejala Valeria Soltermam y aseguró: “En tiempos difíciles como los que estamos atravesando, reconocer un grupo de 25 personas que desde hace más de 10 años regalan tiempo de sí mismo es realmente conmovedor”.
Por otra parte, RADIO RAFAELA habló con los Payamédicos, entre ellos Cesar Maldonado, uno de los principales referentes de la Asociación Civil en la ciudad, quien expresó su alegría por los reconocimientos: “Estamos muy contentos con el reconocimiento del Concejo y del Senado”, sostuvo.
Y agregó que “cosechar estas sonrisas, estos amiguitos, son el objetivo nuestro. Ir cosechando sonrisas todo el tiempo, ir generando sonrisas es el mayor reconocimiento que podemos tener”.
Comentarios