En la mañana del miércoles el Concejo recibió tres funcionarios del ejecutivo que dieron respuestas a las consultas realizadas por la oposición. Si bien se acompañarían tres ordenanzas que facilitarían el desarrollo de las tareas del ejecutivo es clave cambiar un artículo para mantener la transparencia en la gestión actual.
El presupuesto es la herramienta que refleja el plan de acción de una gestión. En los últimos años siempre se ha presentado en tiempo y forma. Entendiendo el cambio de gestión la nueva oposición dio lugar a esperar hasta último momento el nuevo plan.
Lo que se recibió el martes por la tarde por medio de WhatsApp es el mismo plan de gobierno para el 2024 del gobierno anterior.
Esto fue comprendido por parte de la nueva oposición, Senn, Racca, Soltermam y Caruso, pero llama la atención la modificación de artículos que brindan transparencia a la ejecución de las partidas. Además quitan las principales funciones de control que debe tener el Concejo, artículo que también llamó la atención al propio nuevo oficialismo.
Un presupuesto de más de 29 mil millones no puede dejarse al libre manejo, se entiende que debe respetar normas no sólo locales sino también legislación provincial. Es responsabilidad de todos los miembros del Concejo velar por una correcta y transparente ejecución haciendo respetar la decisión de la ciudadanía que los eligió como sus representantes.
Comentarios