Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Desde Rafaela, cautivó a la NASA y al mundo con sus fotos astronómicas: “No pensaba llegar tan lejos”

Eduardo Schaberger Poupeau es fotógrafo solar, lunar y de paisajes nocturnos. Con cada una de sus capturas, sorprende al mundo entero.

De ser bicicletero a cautivar a la NASA y al mundo con sus capturas astronómicas. En Radio Rafaela, charlamos con Eduardo Schaberger Poupeau, un rafaelino que es fotógrafo solar, lunar y de paisajes nocturnos. En las últimas semanas, una captura particular del sol llamó la atención de todo el mundo y fue noticia a nivel internacional.

“Las últimas dos semanas han sido realmente una locura para mí. Todo comenzó con una fotografía que capturé de una rara prominencia solar. De repente, medios de comunicación de todo el mundo mostraron interés en mi trabajo en fotografía solar. Recibí solicitudes de entrevistas de diversas partes del mundo, incluyendo Argentina”, compartió Eduardo en sus redes sociales.

En charla con este medio, el fotógrafo rafaelino contó que ha recorrido un largo camino hasta acá, “un buen trayecto, pero acá estamos hoy en día haciendo fotografía solar a muy buen nivel, que gracias al trabajo que uno hace, al esfuerzo que le pone, ha sido visto en todo el mundo”. Sus fotos llegaron a “agencias de noticias, páginas científicas, la NASA, la BBC, varios lugares”, contó.

Eduardo se define como astrofotógrafo, “que es la mezcla de astronomía y fotografía, hacer fotografía a los astros”. “Yo empecé con la afición por la astronomía cuando era muy chico, desde muy niño me gusta esto, no tengo recuerdos de mi infancia sin que me guste la astronomía”, recordó en charla con Radio Rafaela.

“En ese momento, no podía acceder a equipos, yo vivía con mis abuelos, mi abuelo era albañil, o sea que la economía no era lo fuerte. Nunca me faltó ni comida ni vestir, pero no podía comprar un telescopio. Sí podía comprar libros, entonces me mantenía muy informado de lo que pasaba”, relató haciendo memoria en cuanto a su infancia.

Hoy en día puede contar con los equipos, “puedo estar haciendo un poco lo que siempre soñé, hacer fotografías. Una cosa que realmente me sorprende y me gratifica mucho es que mis fotografías hoy están en libros distribuidos en todo el mundo. No pensaba llegar tan lejos, pero hoy realmente soy reconocido de forma mundial, cosa que todavía me sigue sorprendiendo”, reconoció.

Al mismo tiempo, contó: “recibo a diario mensajes de todas partes del mundo pidiéndome usar la foto o entrevistas, una cosa muy loca”. También, precisó que “en este momento tengo unos siete telescopios distintos, cada uno se ajusta más a cierto tipo de fotografía y a lo que quiero hacer”.

Entre su equipamiento, tiene un telescopio específico con el que puede capturar “las eyecciones de plasma en el Sol, puedo ver cómo se arremolina y cómo se mueve sobre la superficie del Sol”. Con “una cámara astronómica se hacen fotografías”. Cada día, se deja sorprender por lo impredecible del Sol logrando capturas incomparables.

orgullo local!

Comentarios

Teclas de acceso