Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

¿Cuál es la situación de los neumáticos en la actualidad? “Más que el precio, lo que cuesta es conseguirlos”

Lo confirmaron desde Kilgelmann Neumáticos, proveedor oficial de FATE.

Todo pareciera indicar que, en principio, está solucionado el conflicto gremial que tenía paralizada las tres plantas de fabricación en Argentina: FATE, Pirelli y Bridgestone. Como consecuencia, la situación debería comenzar a normalizarse.

Santiago Arena, gerente de Kilgelmann Neumáticos (proveedor oficial de FATE), precisó en RADIO RAFAELA que esperan en dos o tres semanas tener una normalización del abastecimiento de neumáticos.

Sin embargo, los costos siguen siendo un problema. “Los precios venían aumentando entre un 5% y un 6% todos los meses. Y tuvo un pico mayor cuando sucedió el conflicto político de la renuncia del ministro, esa semana en julio, ahí se fue a un 10%. Después ya acompañando siempre la inflación”.

Hoy en día, “lo que cuesta es conseguirlos, más que el precio”. “Nosotros estamos bien, la verdad es que siempre mantuvimos la política de garantizar el abastecimiento del público minorista, al consumidor que se acerca a nuestro local. Siempre fuimos por ahí, restringiendo otros canales como el mayorista, la venta online, para no perjudicar al usuario minorista”, aclaró.

¿El costo? Cuatro cubiertas, pagando de contado, rondarían los $160.000 para un Fiat Cronos. Además de esa opción, cuentan con los planes de financiación como Ahora 12, Ahora 18, Ahora 24, Tarjeta Naranja, y varias promociones o herramientas para que el usuario pueda tener accesible la compra de neumáticos.

Más allá de las posibilidades, “disminuyó la venta, también por la temporada porque no es temporada alta para el rubro. La temporada alta es acercándose a las vacaciones”.

► Te puede interesar: Ya se siente la 115° ExpoRural de Rafaela y la Región con propuestas para todos los gustos

Nota completa
Santiago Arena – Gerente de Kingelmanm Neumaticos
rafaela locales Neumáticos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso