Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Conocemos la escuelita de Hockey que funciona en el Barrio 2 de Abril: "Estamos muy contentos y nos llena de orgullo"

La actividad deportiva es una de las herramientas fundamentales para que los jóvenes puedan compartir un momento de esparcimiento, junto a otros compañeros y puedan promover su salud, al mismo tiempo que están alejados de cualquier mal hábito. Particularmente, RADIO RAFAELA se dirigió al barrio 2 de Abril para conocer la escuelita de Hockey que allí funciona.

Si bien esta actividad se lleva a cabo en el Barrio 2 de Abril, es fruto de una alianza entre el barrio anteriormente mencionado y el Barrio Martín Fierro. Para conocer más al respecto, RADIO RAFAELA dialogó con los profesores que comandan este grupo, Soledad Molina y Jonatan Fratini.

"Entre los dos barrios armamos un equipo y participamos del Torneo Amistad. Hace varios años que seleccionamos chicas y competimos en liga", indicó Jonatan Fratini.

LEE: Rafaelinos en Qatar: ¿Cómo se vivió en la cancha la derrota de “la Scaloneta”?

Fruto del buen desempeño de las chicas en el Hockey, los triunfos no tardaron en llegar: "Este año salimos subcampeones, son chicas de 13 años para abajo y estamos muy contentas por ellas", sumó la profe Soledad.

El proceso de captación y selección de las jugadoras tiene un detrás interesante, en donde Soledad explicó que, para convencer a las nenas de que se sumen "les conté mi experiencia jugando al Hockey, lo que es jugar una liga, un torneo, les contaba lo lindo que es salir del barrio para jugar en canchas sintéticas, conocer equipos de afuera, hacer amistades y muchas se prenden ante esto".

Por último, los profes destacaron las ganas y la voluntad que tienen las jóvenes de ser parte de esto, "le ponen el corazón para jugar, disfrutan de esto" concluyó Molina.

Mirá la entrevista completa

deporte y recreación rafaela 2 de Abril hockey

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso