Año de mucho trabajo en el Hospital rafaelino: “Lo más importante para nosotros siempre es el paciente”
Natalia Weppler, directora y Alejandro Fiorillo, coordinador de espacios hospitalarios del Hospital Dr. Jaime Ferré hablaron con Radio Rafaela y reflexionaron sobre el año y los desafíos futuros.
.
El Hospital “Dr. Jaime Ferré” de Rafaela vivió un 2024 marcado por el esfuerzo, los cambios y los desafíos. Natalia Weppler, directora del hospital, destacó a Radio Rafaela que este año fue “muy intenso”, con meses que los convocaron “a sentarnos a pensar en cómo podíamos transformar nuestro hospital para mejorar la atención”.
Weppler subrayó que todo se logró “acompañada de un equipo” en el que mencionó especialmente a Alejandro Fiorillo y Silvina, quienes, dijo, fueron “un pilar en cada uno de los objetivos que nos vamos planteando”.
Invertirán más de $13.000 millones en equipamiento para el nuevo Hospital Regional “Dr Jaime Ferré”
Con este respaldo, iniciaron procesos para transformar el hospital, algunos ya con “objetivos cumplidos, otros por cumplir y otros más ambiciosos” que requerirán un esfuerzo adicional.
Trabajo en red
El 2024 no solo implicó cambios internos, sino también un trabajo en red. La médica titular de la entidad destacó la articulación con localidades vecinas como Ceres, San Cristóbal y Tostado para “escalonar las derivaciones de aquellos pacientes”, recordando que el hospital es un centro regional. “Necesitamos mejorar los procesos de atención de los pacientes que van deambulando por la red”, señaló, pensando además en el gran desafío del 2025: la migración al nuevo hospital.
“En octubre vivimos la venida del servicio de pediatría hacia este hospital. Los equipos se resienten, es un estrés cambiar de lugar, pero siempre entendiendo que el objetivo final es la migración de todos los servicios hacia el nuevo hospital, que, si Dios quiere, estaremos allí hacia fines del 2025”, afirmó.
Hospital “Dr. Jaime Ferré”, reconocido por sus trabajos con ablaciones
Por su parte, el médico Alejandro Fiorillo destacó que el hospital sigue siendo referente en procesos de ablación en la provincia. “El Hospital de Rafaela está siempre destacado en los procesos de ablación, como uno de los que más ablaciona realmente”, comentó, reconociendo que este año mejoraron las cifras, algo que había preocupado a comienzos de año a CUDAIO. “Eso habla no sólo de un trabajo de mucha gente en campaña de donación, sino también del personal de salud y su tarea interna para detectar posibles donantes y charlar con la gente para que done”, sostuvo ante los micrófonos de Radio Rafaela.
“Por suerte se remontaron los números, y eso no son números estadísticos, son personas que reciben un órgano y les permite seguir una vida mucho más normal que antes”, enfatizó. Aunque satisfecho con los avances, remarcó: “Necesitamos muchos más, porque hay mucha gente en lista de espera. Hay que seguir trabajando y ayudando con la gente de Honrar la Vida y otras personas que colaboran para que cada día haya más donantes”.
Trabajo en equipo
Fiorillo también hizo hincapié en la vocación del personal. “La mayoría del personal está muy comprometida con el trabajo. Desde que ingresamos en febrero, siempre tratamos de dejar esa impronta: lo más importante para nosotros siempre es el paciente. Tenemos que entender que siempre que un paciente entra al hospital ya se encuentra en un estado de fragilidad que debemos contener”, reflexionó.
Ambos coincidieron en que la misión del hospital es avanzar hacia una atención integral, con un personal comprometido y preparado para enfrentar los desafíos que trae el futuro, siempre pensando en los pacientes como el centro de cada decisión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión