La Costa Atlántica sigue siendo uno de los destinos preferidos para veranear, junto a Villa Carlos Paz y Buenos Aires. En menor medida, parten colectivos rumbo a Brasil y Uruguay.
.
Pese a que las principales empresas de transporte tuvieron un importante incremento de precios en las últimas semanas, jóvenes santafesinos aprovecharon haber comprado pasajes y paquetes de viaje con anterioridad y parten desde la Terminal de Ómnibus en el primer día del 2024 a disfrutar las vacaciones.
El principal destino turístico elegido continúa siendo Mar del Plata, junto a Villa Carlos Paz y Buenos Aires. En menor medida, también parten colectivos rumbo a Brasil y Uruguay. Si bien algunos colectivos parten en horas de la tarde, en su mayoría lo hacen por la noche. Algunos grupos de jóvenes vacacionan durante una semana, y otros se van por la quincena completa.
Empresas de viaje confirmaron a UNO Santa Fe que los aumentos en las últimas semanas rondaron el 30%, acompañando el incremento de los valores del combustible. También indicaron que, si bien hubo movimiento en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en años anteriores la venta de pasajes durante estas fechas fue mayor.
En Santa Fe
En cuanto a los turistas que llegaron a la ciudad durante el fin de año, desde la oficina de la Municipalidad apostada en la Terminal de Ómnibus señalaron a este medio que fue fuerte el turismo interno dentro de la provincia, aunque también llegaron visitantes desde Córdoba y Buenos Aires.
En muchos casos, reportaron, se trata de familiares que vuelven a Santa Fe a reencontrarse con su gente para celebrar las fiestas. La mayoría de consultas recibidas estuvieron vinculadas a la zona de islas y río, aunque recalcaron que fue muy bajo el porcentaje de cabañas alquiladas para el verano santafesino.
Precios
Un pasaje ida y vuelta en colectivo hasta Mar del Plata para la segunda quince de enero cuesta actualmente alrededor de $65.000. Por otro lado, para viajar hacia Villa Carlos Paz los precios por un pasaje ida y vuelta oscilan entre los $30.000. En cuanto a los viajes a países limítrofes, los precios se encarecen notablemente. Un pasaje para Florianópolis (Brasil) ronda los $100.000, a Camboriú suben hasta los $105.000.
DiarioUNO.
Comentarios