Beatriz Bartomioli, propietaria de Different Turismo, dialogó con Radio Rafaela acerca de la situación por la que atraviesa la actividad este 2024.
.
La escena turística argentina se ve afectada por la incertidumbre económica, las recientes medidas gubernamentales y los cambios en la administración, marcando un quiebre en la resistencia que solía caracterizar a estos destinos.
En este sentido, Beatriz Bartomioli, propietaria de Different Turismo reconoció que "es un año raro, hay programas al sur de Brasil en ómnibus que se empezaron a vender a fines de mayo, con un dólar baratísimo, entonces esa gente está feliz".
En el caso de nuestro país, "los programas demoraron mucho en salir porque no había tarifas, los hoteleros estaban reacios a fijarlas, el transporte lo mismo" continuó.
Con el cambio de gobierno, llegó la incertidumbre, "la gente no sabía y no sabe lo que va a pasar" aunque advirtió que ahora se están aclarando las cosas y la gente volvió a consultar, pero hubo 20 días que las ventas y las consultas fueron mínimas.
Acerca de las consultas dice que ahora volviera a aparecer explicó que "hay muchas, sobre todo con respecto a la Costa Atlántica, Mar del Plata, pero sabemos que las reservas son menores a otros años porque la gente opta por el sur de Brasil”.
Y a modo de ejemplo precisó que un viaje a Mar del Plata, dependiendo del hotel, se puede conseguir desde 150 mil pesos por persona, con transporte, 5 noches y con desayuno. En el caso de Carlos Paz o La Falda, también de acuerdo a los hoteles, el precio ronda los 140 mil pesos por persona.
Comentarios