La Escuelita de Fútbol del Barrio Barranquitas como herramienta para sacar a los niños de la calle: "Nos involucramos de corazón a todo esto"
Esta es la historia de Jonatan Quiroga, oriundo de Ataliva y profesor de la Escuelita de Fútbol del Barrio Barranquitas. Pasó por los micrófonos de RADIO RAFAELA y nos dejó sus sensaciones, sus actividades y su historia de vida. Conocelas acá.
De profesión camionero, su objetivo principal dentro de esta Escuelita es sacar a los niños de la calle:
Somos muchos atrás de este objetivo, la idea es sacar chicos de la calle, darles una posibilidad, hoy pagar la cuota de un club es muy difícil, más para la mamá o el papá que tiene dos o tres chicos
A pesar de no ser rafaelino, gran parte de su actividad se dió con su llegada a Rafaela, "yo llego al Barrio Barranquitas por un amigo en común, el profe Mario Vera, pero también ayudé en varias escuelas no solo de Rafaela sino también de la zona", sumó.
► Te puede interesar: La palabra de Braian Márquez, tras vencer al cáncer: "Después de tanto tiempo estoy muy contento"
A su vez, tuvo un paso en el fútbol profesional, como dirigente en Buenos Aires, más precisamente en el club Chacarita: "Allí tuve mucha gente que colaboró con botines, camisetas, pantalones, muchas cosas que sirvieron", comentó Quiroga.
La motivación, te lo digo temblando, es que los chicos te crucen por la calle, te saluden por el cumpleaños, por las fiestas. Hoy en día tengo chicos que están jugando en Nacional B o afuera, valoro mucho el sacrificio que hicieron[contó conmovido]
Un elemento a destacar en toda esta emotiva historia es que, además de la Escuelita de Fútbol ya mencionada, Quiroga junto a otros colaboradores realizan actividades extras para que los chicos aprendan: "Siempre hay alguna venta, algún trabajo social, cortaban césped, hacían repisas, siempre se busca dar una enseñanza de algo, trato de que los chicos tengan incentivo en eso, enseñarles la ley del trabajo".
Pensando a futuro, los sueños que persigue Jonatan van de la mano con su labor, "mi sueño es no hacer nada y que todos los chicos tengan las oportunidades al igual que aquellos niños de otras clases sociales", reflexionó.
"Los que vamos y estamos en las escuelitas de fútbol somos profes, técnicos, médicos, papás, psicólogos, somos todo. Es muy lindo pero a veces es muy difícil todo", concluyó Quiroga.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión