Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

La palabra de Braian Márquez, tras vencer al cáncer: "Después de tanto tiempo estoy muy contento"

RADIO RAFAELA pudo conocer la emotiva noticia de Braian Márquez, el joven olmeño que superó la neoplasia que afectaba su médula osea y, tras una larga y ardua lucha contra el cáncer fue dado de alta, venciendo a la enfermedad. Tuvimos la suerte de dialogar con el joven quien nos relató su experiencia de vida, su proceso y sus metas a futuro.

"Hace un rato estaba tomando mates en mi casa y se me caían las lágrimas, se me nota en la voz, disfruto todo un montón", comenzó diciendo Braian, quien ya está recuperado por completo y busca avanzar en esta nueva etapa de su vida.

"Pronto se viene mi cumpleaños, después de tanto tiempo puedo tener libertad" mencionó, tras los diferentes impedimentos por los que tuvo que atravesar en estos años.

► Te puede interesar: Covid, cuidados y todo lo que tenés que saber para vacacionar en el exterior

Sin dudas, es un camino largo en donde el esfuerzo es grande y por más que la voluntad exista, no puede realizarse solo:

Estoy muy agradecido a toda la gente que me apoyó, que son muchísimas, todos de afuera te dicen que sigas metiéndole, aunque la voluntad la ponía yo. Si no fuera por las dos partes, creería yo que hoy no lo hubiera logrado

comentó Márquez

En vistas al futuro y todo lo nuevo que se viene, son muchas las puertas que se abren, sueños por cumplir, que Braian contó: "Tengo muchas metas por cumplir, que dejé atrás, no voy a seguir haciendo lo que soñaba que era jugar al fútbol, pero tengo muchas otras metas y voy a ir de a poco, estoy agradecido a la vida de que me deje seguir intentando".

Si bien se vio truncado este deseo de jugar al fútbol, Braian no se priva de disfrutar este deporte y, con la obtención de la copa, pudo acercarse hasta Buenos Aires para festejar con los jugadores de la Selección: "Lo viví como todo argentino, fue una locura, amo a Messi, lo deseaba más por él que por el equipo", "el mundial lo vi en mi casa, la Copa América no la pude ver porque estaba en muy mal estado", añadió.

Uno de los momentos de mayor tensión y emotividad fue la reacción que tuvo ante la noticia de que le dieron de alta:

Fue algo increíble, muy emocionante, fui con miedo pero después de tanto tiempo voy a poder comer en paz, no estar más en una cama, no recibir pinchazos, fue una tranquilidad escuchar a la doctora que me garantizó que no iba a volver más

Por último, le dedicó algunas palabras para aquellos que estén atravesando estos momentos tan difíciles que, con tanto esfuerzo y sacrificio, Brian pudo afrontar, "yo ahora ando por los lugares de oncología, lo sé porque lo viví, así que les quiero decir que le pongan toda la voluntad, hay que ser fuertes de la cabeza y pensar en que se puede, no se dejen caer"; "Si uno le pone las ganas, la solución está" concluyó.

emotiva historia lucha contra el cáncer braian márquez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso