Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Debieron sacrificar a Toadzilla, el sapo más grande del mundo

El extraño ejemplar pesaba 2,7 kg, cuando lo normal es que pesen solo medio kilo, los expertos determinaron que era una hembra aunque no lograron identificar su edad. Debido a su peligrosidad se le practicó la eutanasia.

Días atrás, guardaparques del norte de Australia hallaron un Sapo de Caña casi tan grande como un bebé, de 2,7 kg. El ejemplar fue bautizado como “Toadzilla” y lo normal es que pesen solo medio kilo.

Luego de los análisis correspondientes, determinaron que era una hembra aunque no lograron identificar su edad. Los Sapos de Caña pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza.

► Te puede interesar: Declararon culpable al terrorista que mató a los cinco turistas rosarinos en Nueva York

Estos anfibios poseen unas glándulas venenosas, lo que los convierte en una presa altamente tóxica para cualquier depredador que lo aceche, ya que puede causar un paro cardíaco y efectos psicodélicos.

Sin embargo, pocas horas después de su descubrimiento, el sapo fue sacrificado. Esto debido a que la especia es una de las peores invasoras del mundo y desde hace años Australia lucha contra esta plaga .

”Un sapo de caña de ese tamaño comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”, dijeron los guardaparques.

El cuerpo del sapo será donado al Museo de Queensland, que expresó interés porque podría ser el más grande registrado.

Australia sapo gigante

Comentarios

Teclas de acceso