Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESPECTACULOS

Improvisó al ritmo del himno y se ganó el botón dorado en "Got Talent Argentina"

El joven tucumano Facundo Figueroa sorprendió al jurado con su performance de baile y logró el pase directo a semifinales.

.

“Got Talent Argentina”, el nuevo reality de talentos conducido por Lizy Tagliani, sigue dando lugar a momentos emotivos en su instancia inicial de casting. Esta vez, Facundo Figueroa, un bailarín oriundo de Tucumán, deslumbró al jurado con una performance improvisada al ritmo de una canción inesperada: el himno nacional argentino.

“Bailé desde chiquito y nunca me dejaban, pero en la danza, en mi recorrida, encontré esa libertad. Esto habla de la libertad, y yo hago uso también de ese concepto para poder demostrar que me siento libre al bailar”, anticipó el joven de 27 años en diálogo con la conductora antes de salir a escena. Además, contó que se mudó a Buenos Aires a los 22 para lograr su sueño de dedicarse al arte.

Cuando sonaron los primeros inconfundibles acordes del himno, el jurado reaccionó con sorpresa. Sin embargo, pronto se dejó conmover por la sentida performance de Facundo, que terminó en una ovación de pie de parte de todos los presentes.

“Facu, tengo una pregunta para hacerte, ¿hiciste una coreo o simplemente saliste a sentir el himno?”, preguntó Flor Peña antes de comenzar las devoluciones. “Simplemente salí a sentir el himno, hice una improvisación. Decidí ser genuino con lo que realmente me estaba pasando hoy y dejar que me atraviese la música”, contestó el joven, generando aún más admiración en la audiencia.

► Te puede interesar: Conocé cómo continúa la agenda de "La Perinola"

Emir Abdul, el bailarín profesional del jurado, no se achicó en elogios hacia el participante. “No sé con qué me vendrás en la próxima etapa si llegás a quedar, pero sé que naciste para ser artista, sin duda. Realmente les digo que si llega a pasar, él va a hacer cosas que los va a dejar a todos boca abierta. Porque esto no es nada. Prepárense, es lo único que les digo. Felicitaciones por tu talento”, aseveró el uruguayo.

Ante estas palabras, Figueroa se emocionó hasta las lágrimas, y el jurado se acercó para abrazarlo, contenerlo y felicitarlo personalmente. Cuando volvieron a sus lugares, Emir no lo dudó y apretó el botón dorado, que le dio a Facundo el pase directo a semifinales. Es la segunda vez que Abdul utiliza este recurso, como ya lo había hecho con el grupo de baile Docta Dance. De esta manera, agotó sus posibilidades de botón dorado en esta instancia.

En redes, el público se mostró en desacuerdo con la decisión del jurado, a la que calificaron como "una vergüenza" y algunos hasta señalaron que la performance fue "una falta de respeto" porque el himno nacional "no se baila".

fuente: La Capital

A PURO RITMO

Comentarios

Teclas de acceso