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DEPORTES

TC en Rafaela: las obras que exige la ACTC para volver el próximo año

Cumplida la 7ª fecha del Turismo Carretera en el veloz “óvalo”, la entidad presidida por Hugo Mazzacane requirió algunos trabajos para el circuito. ¿De que se trata?

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La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) solicitó al Autódromo de Rafaela realizar una serie de obras para asegurar su lugar en el calendario de 2025. Tras la séptima fecha del Turismo Carretera, que tuvo a Esteban Gini como ganador por primera vez, se anunciaron las mejoras necesarias en una rueda de prensa ofrecida por el intendente de la ciudad y otros dirigentes locales.

Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión automovilística del Club Atlético de Rafaela, aseguró que el circuito está a disposición de la ACTC, presidida por Hugo Mazzacane. Sin embargo, confirmó que no habría una segunda fecha en Rafaela en 2024, a diferencia de 2023.

Las obras requeridas incluyen una calle interna de acceso a boxes desde el curvón norte, una nueva sala técnica entre la torre de control y el túnel, la ampliación y nivelación del playón de boxes, y el reemplazo de la tierra en las vías de escape de las chicanas por camas de leca.

El intendente Viotti destacó el impacto económico de la visita del TC a Rafaela, cifrado en 2 mil millones de pesos. Sin embargo, reconoció que el costo de las obras es significativo y que ni el estado municipal ni el provincial podían afrontarlo en las condiciones actuales. Pavimentar los 400 metros de la nueva calle de boxes costaría alrededor de 300 millones de pesos, mientras que el metro cuadrado de leca tiene un valor de 10 mil dólares. Sin embargo, se piensan otras opciones más económicas, como sustituir la leca en las vías de escape por camas de canto rodado.

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