El Cuervo se impuso por penales en la final del Federal A contra Sarmiento de La Banda. Su arquero, Cali Rodríguez, fue figura y atajó dos remates, el segundo con una lesión en el hombro.
Luego de 37 años, Central Norte de Salta volverá a la segunda división del fútbol argentino. El Cuervo venció por penales a Sarmiento de La Banda en la final del Federal A y logró el ascenso en una definición apasionante.
Luego de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, Central Norte empezó la tanda de penales con uno convertido y otro atajado. En el esfuerzo por contener el remate, Leonardo «Cali» Rodríguez se sacó el hombro izquierdo.
El arquero suplente entró en calor para ingresar pero Rodríguez quiso continuar. Germán Lesman pateó el suyo por arriba y Sarmiento igualó la serie.
A pesar de su lesión, el arquero del Cuervo atajó otro penal y los santiagueños patearon el último por arriba del travesaño. La serie terminó 4-3 y los de Salta ascendieron a la Primera Nacional.
Sarmiento tendrá otra chance en los octavos de final por el segundo ascenso. De los 16 equipos en carrera el que gane las cuatro llaves jugará una promoción con un equipo de la Primera B Metropolitana.
Comentarios