Así lo expresó -ante Radio Rafaela- Kevin Jappert, jugador de Atlético de Rafaela, en la previa del crucial partido contra Colón de Santa Fe, refiriéndose a la importancia de mantener la calma en momentos difíciles.
.
Este domingo 20 de octubre por la tarde, a partir de las 17.20hs, se llevará a cabo en el Nuevo Monumental el encuentro entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe. El juego forma parte de la recta final de la Primera Nacional, en la que “La Crema” – de local – sigue luchando por la permanencia.
Kevin Jappert, pieza clave del plantel de Atlético de Rafaela, habló sobre cómo vive este momento clave para el equipo. “Estamos manejándolo tranquilos pese a que es una situación complicada”, afirmó ante los micrófonos de Radio Rafaela.
En esa línea, contó que, igualmente, es necesario transmitir serenidad tanto al grupo como a los hinchas. Según él, la presencia de un psicólogo en el equipo es fundamental, pero reconoce que cada jugador decide cómo lidiar con la presión: "Eso está en cada uno qué bien le hace".
Jappert ha asumido el rol de líder en un plantel joven y “pequeño”, lo que lo llevó a madurar rápidamente. “Me he preparado toda mi vida para esta situación y la estoy controlando”, señaló, dejando en claro que la preparación mental es clave en su carrera.
Lamentablemente, las lesiones en el equipo han sido un desafío constante, lo que obligó a cuidar cada posición dentro del campo: "Había un momento en donde había tres centrales lesionados... había que cuidarse mucho a uno mismo", acotó.
A pesar de los obstáculos, el defensor destacó el buen ambiente en Atlético y el apoyo que recibe de sus compañeros y cuerpo técnico. “Estoy cómodo”, dijo. Y añadió que está jugando con “un lindo plantel, un grupo estable”.
De hecho, aprovechó la charla y resaltó el vínculo especial que se genera en el fútbol: "Genera amistad... te cruzas compañeros que quizás no juegan más y es lo lindo que queda del fútbol".
Por último, Kevin reflexionó sobre las enseñanzas que este año le ha dejado. “Yo creo que en los peores momentos es cuando sacás el mejor provecho de las cosas. Ahí es cuando mejor te potenciás”, concluyó.
Mirá la nota completa:
Comentarios