El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informó que se han confirmado un total de 324 brotes positivos. Se registraron en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa.
.
En el marco de la emergencia declarada por los brotes de encefalomielitis equinas (EE) en el país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó el alcance hasta ahora comprobado de la enfermedad.
El organismo informó que se han confirmado un total de 324 brotes positivos, contabilizando 12 por diagnóstico de laboratorio y 312 por diagnóstico clínico (por sintomatología y nexo epidemiológico). Asimismo, las provincias donde se registraron son Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Formosa.
En relación a este problema, el Senasa, través de la Disposición 364/2023, en respuesta a las solicitudes de distintas entidades, actualizó los requisitos para el desarrollo de actividades con concentración de equinos, atendiendo a la disponibilidad gradual de las vacunas.
Fuente: ElOnce.