Un grupo de trabajadoras de la institución se manifestó esta mañana frente a la escuela, sin afectar el tránsito ni el dictado de clases. Piden mejoras en sus salarios.
Paralelamente a la segunda jornada de paro de AMSAFE a nivel provincial, en la ciudad de Rafaela un grupo de docentes hicieron escuchar su reclamo en las primeras horas de este miércoles. Se manifestaron frente a la institución en la que dictan clases, el Colegio San José, en calle 9 de Julio y Necochea.
La convocatoria, que es la cuarta de estas características, tiene como objetivo reclamar por los salarios de los trabajadores en la escuela. “La mayoría de los docentes de esta institución somos empleados públicos. Nosotros dependemos del Ministerio de Educación de la provincia y, por ende, estamos en la misma situación que todos los docentes de la provincia”, indicaron a Radio Rafaela.
“Si bien, nosotras no somos agremiadas, estamos en un reclamo individual. Lo que queremos es que se nos pague como corresponde e igual que a los otros docentes de la provincia. Somos conscientes que la educación, junto con la salud y la seguridad, son las bases de una sociedad sana. Entonces, creemos que la educación no es gratuidad, no tenemos por qué trabajar gratis”, indicaron.
Por otro lado, destacaron que los docentes han sido menospreciados por distintos dirigentes políticos. “Nosotros no tomamos de rehén a los alumnos, por eso vamos a trabajar. No tenemos tres meses de vacaciones, como dijo una expresidente, sino que nosotros venimos y cumplimos con nuestro trabajo. Todas las personas que están acá, que trabajamos en la docencia, somos capacitadas. La mayoría son del profesorado y somos universitarias. Es un trabajo y necesitamos que el salario sea justo”, reclamaron.
La movilización surgió al detectar que “hay un 50% de menoscabo en nuestro salario desde diciembre. O sea, la necesidad nos hace estar acá paradas. Esta es la cuarta vez que nos presentamos en la calle, y vamos rotando los docentes de acuerdo a la disponibilidad”, explicaron. Esperan contar pronto con una respuesta de las autoridades.