El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó tomar las precauciones del caso. Podrían registrarse fuertes ráfagas de viento.
El actualizó esta mañana el pronóstico previsto para esta jornada de miércoles y las primeras horas del jueves con algunas advertencias a considerar. Elevaron el Alerta a Naranja, nivel 2 de 3, para la noche de hoy por tormentas fuertes o muy fuertes.
Esto implica que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el SMN.
Por otro lado, se mantiene el Alerta Amarillo por vientos fuertes con ráfagas intensas del sector Sur para esta noche y madrugada del jueves. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”, añade el SMN.
Comentarios