LOCALES

Rafaela sigue sumando nuevas cámaras de seguridad en puntos clave solicitados por los vecinos

En este caso, en uno de los puntos de ingreso al barrio 2 de Abril más utilizado.

.

El Gobierno municipal de Rafaela continúa ampliando su red de videovigilancia con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Este proyecto, impulsado a través del Plan Incluir, busca reforzar la seguridad en áreas sensibles identificadas por los propios vecinos y supervisadas por el Centro de Monitoreo Urbano (CeMU).

Recientemente, se colocaron cámaras en el límite entre los barrios 2 de Abril y La Cañada, en la intersección de las calles Beltramino y Actis, un lugar de alto tránsito y considerado como un "punto caliente" por las autoridades locales.

La instalación también abarcó un nuevo domo de alta tecnología en la plaza del barrio 2 de Abril, cuya capacidad de alta definición será útil en procesos judiciales al permitir la identificación clara de posibles delincuentes.

Este esfuerzo es parte de una inversión de 127 millones de pesos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a la Municipalidad de Rafaela, donde la eficiente administración de estos recursos permitió la compra de más cámaras de las originalmente planificadas.

Otras instalaciones

Además de los barrios mencionados, se realizaron nuevas instalaciones y actualizaciones en otros sectores clave de la ciudad.

Nuevos domos fueron instalados en la intersección de calle 500 Millas y Av. Ernesto Salva; y en el cruce de calles Pueyrredón y Álvarez, frente a la Escuela Técnica. También se colocaron cámaras en Av. Mitre y Víctor Manuel; Av. Gabriel Maggi y J.V. González; y en el límite de los barrios Zaspe y Mora, en Av. Italia y Arias.

Funcionarios locales confiaron a RADIO RAFAELA que este es solo el inicio de una serie de etapas que se enfocarán en cubrir más puntos estratégicos de Rafaela con el objetivo de mejorar la seguridad en toda la ciudad.

Así se ven algunos sectores
Invirtiendo en seguridad

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web