POLICIALES

Por orden del gobierno, derrumbaron un búnker de drogas de barrio Barranquitas de Santa Fe

La medida fue anunciada desde el Ministerio de Seguridad y se ejecutó este lunes en horas de la mañana.

El gobierno provincial realizó este lunes el primer derrumbe de un búnker de drogas en la ciudad de Santa Fe, en el marco de la nueva ley de Microtráfico. Se trata de un kiosco de drogas que fue desbaratado a principios de mayo en barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe y por el cual fueron detenidos tres hombres.
La inédita medida fue anunciada por el Ministerio de Seguridad y tuvo lugar en Cochabamba al 4183, en una vivienda que días atrás fue allanada por agentes del área de microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI).





La demolición fue encabezada por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y no será la primera, ya que meses atrás fueron derrumbados otros domicilios que funcionaban como puntos de ventas de la provincia: en los barrios Tiro Suizo, Empalme Granero y La Tablada de Rosario; uno en Fray Luis Beltrán, uno en Villa Constitución y uno en Puerto General San Martín.
El domicilio derribado en Santa Fe quedó a disposición de la Justicia a partir de una causa tramitada en el Ministerio Público de la Acusación que, tras recibir una denuncia sobre la existencia de un búnker de drogas en barrio Barranquitas, constató su existencia y procedió a realizar un allanamiento.





A partir del procedimiento, fueron detenidos tres hombres identificados como Claudio Mesa, Fabián Rivero y Juan Ramón Suárez, quienes fueron imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
Tras ser imputados, la jueza penal Leandro Lazzarini ordenó su encierro preventivo y en paralelo, el fiscal de la causa, Agustín Nigro, solicitó el derrumbe del búnker de drogas, el cual fue autorizado por la jueza Cecilia Labanca.

⁣⁣


airedesantafe

policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web