En la última sesión del año, los concejales Caruso, Senn, Soltermam y Racca, solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que informe si la Municipalidad recibió alguna actuación judicial y/o administrativa del Banco de la Nación Argentina relacionado con el aumento desmedido de los impuestos municipales.
Dicha información llegó al Concejo cuando funcionarios asistieron a detallar el proyecto de ordenanza tributaria. Esto alarmó a los concejales no oficialistas, ya que de ser así sentaría un precedente judicial para el municipio, pudiendo perjudicar la economía local.
Por esto solicitaron un detalle de cuáles fueron las actuaciones llevadas adelante por parte de la Municipalidad, además de cuáles serían las pérdidas economicas municipales estimadas por la falta de ingreso y cuáles son las actuaciones judiciales y/o administrativas a seguir.
Racca manifestó que, se supo que el Juzgado Federal de la ciudad de Rafaela, hizo lugar a una medida cautelar pedida por el Banco Nación para suspender el cobro de las tasas Municipales a la entidad bancaria.
El proyecto desencadenó un fuerte debate sobre el rol que debe tener el estado municipal, sobre si solo aumenta las tasas de manera desmedida, sin poder justificar los costos de los servicios brindados, o si debe liderar un proyecto de desarrollo local.
LEE: María Paz Caruso: “Ya pasó un año, necesitamos proyectos claros sobre qué inversiones en obras va a haber en Rafaela”
Racca manifestó “lo que estamos presenciando es un ejecutivo que confronta con bloque PJ, confronta con CGT, confronta con vecinales, también con parte el periodismo, instituciones deportivas, instituciones educativas, y confronta con parte de la justicia, pero no explica con claridad los destinos de los recursos que cobra a los contribuyentes”.
“Lo que estamos presenciando es un ejecutivo que confronta con bloque PJ, confronta con CGT, confronta con vecinales, también con parte el periodismo, instituciones deportivas, instituciones educativas, y confronta con parte de la justicia, pero no explica con claridad los destinos de los recursos que cobra a los contribuyentes”.
Martín Racca
Prensa Concejales PJ