La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que condenó los hechos que se registraron al final del partido de semifinal.
Conmebol condenó la violencia por los episodios de violencia que se registraron luego del partido entre Uruguay y Colombia por la segunda semifinal de la Copa América 2024.
"La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos", indicó la Confederación Sudamericana.
Luego, completó: "No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable".
*Lee tambien:Colombia venció a Uruguay y jugará la final de la Copa América
Los hechos de violencia registrados al final del partido
Ni bien el árbitro César Ramos sentenció el final del encuentro, los jugadores de ambas selecciones protagonizaron un enfrentamiento en el campo de juego.
Luego, el conflicto se trasladó hacia una de las tribunas: los futbolistas uruguayos ingresaron a las gradas y se pelearon con varios hinchas del conjunto "cafetero".
José María Gimenez contó detalles de los motivos que generaron al gresca: "Le hicieron una avalancha a toda nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro", explicó. (DA)