La Tricolor venció a Uruguay y definirá el título frente a la Argentina de Messi. Miami, sede del último partido.Los futbolistas de la "Celeste" terminaron muy enojados por la derrota y se cruzaron con varios auxiliares del combinado "cafetero" en el verde césped.
Argentina tiene rival para la final de la Copa América del domingo próximo en Miami: Colombia. El seleccionado que dirige Néstor Lorenzo derrotó este miércoles por 1-0 a Uruguay, en una semifinal jugada en Charlotte, Carolina del Norte, en la que estuvo más de 50 minutos con un jugador menos por la expulsión de Daniel Muñoz. Los intentos por llegar al empate de Marcelo Bielsa no dieron resultado y el equipo charrúa jugará por el tercer puesto con Canadá.
Resistió el conjunto cafetero, mantuvo la ventaja por el gol de cabeza de Jefferson Lerma tras el centro de James Rodríguez, y se quedó con la clasificación tan buscada.
*Lee tambien: Se oficializó la venta de Portillo a Defensa y Justicia
FINAL CALIENTE
La victoria y clasificación de Colombia a la gran final de la Copa América produjo una gran algarabía en el plantel “cafetero” y sus hinchas presentes en el Bank of America de Charlotte. Pero también desató la bronca de todo Uruguay que terminó con sus futbolistas tomándose a golpes de puño en plena tribuna.
El problema había comenzado en la primera mitad según relataron los testigos presenciales, cuando los hinchas colombianos le gritaron el gol a un puñado de dirigentes y allegados al plantel “Celeste” que se encontraban en la tribuna cerca del banco de Marcelo Bielsa. Tras algunos empujones debió intervenir la seguridad del estadio y oficiales de CONMEBOL para evitar un mal mayor.
Sin embargo, con el triunfo consumado la escena volvió a repetirse y esta vez fueron los futbolistas los que asaltaron la tribuna. Esta vez, si hubo golpes de puño y empujones ante un cuerpo de seguridad totalmente desbordado.
Darwin Núñez, totalmente fuera de sus cabales, fue quién encabezó al grupo de jugadores rumbo a las gradas y terminó recibiendo un artero golpe sobre su ceja izquierda por parte de un simpatizante colombiano.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa habían protagonizado segundos antes una trifulca con auxiliares del combinado cafetero en pleno campo de juego que duró un par de minutos, pero no pasó a mayores.
Tras lo sucedido, José María Gimenez contó detalles de los motivos que generaron al gresca: "Le hicieron una avalancha a toda nuestras familias la hinchada de un cierto sector de Colombia y no nos dejan hablar en el micrófono. Esto es un desastre, nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos como pedo en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos. No había un solo policia cayeron a la media hora y nosotros ahí dando la cara por los nuestros".
*Con inofrmación de Yahoo Deportes y DA
Comentarios