El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, convocó al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa "con carácter de urgencia", confirmó el portavoz del gobierno Piotr Müller, y los sitios de noticias locales afirman que esto es probablemente el resultado de las explosiones.
Dos personas han muerto en Polonia después de que dos cohetes rusos perdidos cayeran cerca de la frontera con Ucrania. Los cohetes cayeron en el estado de la OTAN, luego del bombardeo masivo de ciudades ucranianas por parte de Rusia el día de hoy, en el que se lanzaron más de 100 cohetes.
► Te puede interesar: Estados Unidos: asesinaron a 7 estudiantes universitarios en dos diferentes ataques
Los cohetes cayeron en la localidad de Przewodów, alcanzando secadores de grano. Según los informes, la policía, la fiscalía y el ejército ya se encuentran en el lugar.
Algunos analistas han sugerido que el objetivo previsto de los cohetes podría haber sido Lviv, una ciudad ucraniana a unos 100 kilómetros al sur de Przewodów.
Reunión de Polonia
El misil cayó 65 kilómetros dentro de Polonia.
La estación también informó que fueron enviados aviones militares a modo de respuesta.
El precio del petróleo ya ha reaccionado al aterrizaje de cohetes en Polonia, subiendo un 2,3 por ciento a 87,82 dólares, según el índice de referencia West Texas Intermediate.
Según el artículo 5, un ataque contra un aliado de la OTAN se considera un ataque contra todos los aliados.
En Ucrania
Los ataques de Rusia contra Ucrania hoy dejaron sin electricidad a gran parte de Kyiv y otras ciudades, ya que los ataques devastaron la infraestructura civil.
Se confirma que al menos una persona murió en Ucrania como resultado, aunque puede haber más víctimas.