Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERNACIONALES

Estados Unidos: asesinaron a 7 estudiantes universitarios en dos diferentes ataques

Agrandar imagen Los ataques ocurrieron en dos universidades
Los ataques ocurrieron en dos universidades

Los incidentes ocurrieron en Virginia e Idaho, fuera de los campus. En ambos casos, los agresores están prófugos.

Dos universidades de Estados Unidos estaban de duelo este lunes tras registrar dos hechos de violencia -sin vínculos aparentes entre sí- que dejaron siete muertos y dos heridos. Ambos ataques ocurrieron fuera de los campus: en un micro escolar en Virginia y en una residencia cercana al centro de estudios de Idaho.

La policía buscaba activamente al sospechoso de un tiroteo que dejó tres muertos en la Universidad de Virginia (UVA), en Charlottesville, dijeron las autoridades.

El campus fue acordonado mientras la policía buscaba con ayuda de helicópteros a un hombre considerado "armado y peligroso".

LEE: Irán dispuso la primera condena a muerte por las protestas ante la muerte de Mahsa Amini

El presidente de la UVA, Jim Ryan, dijo en un comunicado que el sospechoso es Christopher Darnell Jones Jr., alumno de esa casa de estudios.

Los tres fallecidos eran estudiantes y pertenecían al equipo de fútbol escolar, indicó Ryan. Detalló que el tiroteo ocurrió el domingo por la noche en un micro escolar con alumnos que regresaban de un viaje fuera del campus.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, indicó que las autoridades locales coordinan con la policía estatal la seguridad de la universidad.

Una segunda tragedia afectó a la Universidad de Idaho, en el estado homónimo del oeste del país, donde la policía anunció que investiga la muerte de cuatro estudiantes hallados en una casa cercana al campus, aparentemente "víctimas de homicidio".

Los agentes respondieron a una llamada en la ciudad de Moscú, cerca de la Universidad, sobre un individuo que se hallaba inconsciente.

"Al llegar, los agentes descubrieron a cuatro fallecidos", dijo la policía en un comunicado.

"Con profunda tristeza comparto con ustedes que la universidad fue notificada hoy de la muerte de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho que vivían fuera del campus y que se cree que fueron víctimas de homicidio", dijo el presidente de ese centro, Scott Green, en un comunicado.

Los tiroteos en centros de estudio son habituales en Estados Unidos, y cada vez reviven el debate sobre una mejor supervisión de las armas de fuego.

ataques escolares Estados Unidos

Comentarios

Teclas de acceso