Así lo afirmó el Dr. Alejandro Otte, uno de los abogados defensores del imputado. Se refirió al fallo que se dio a conocer en los últimos días.
Emanuel César Suárez de 34 años fue condenado a 12 años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas -menores de edad-, en Rafaela (departamento Castellanos). La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Nicolás Stegmayer, José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral que finalizó este miércoles en los tribunales rafaelinos.
Tras conocerse el fallo, Radio Rafaela dialogó con el Dr. Alejandro Otte, uno de los abogados defensores del condenado. Confirmó a este medio que apelarán la sentencia ya que, “ante todo, creemos en la inocencia de Emanuel Suárez”.
“Ha habido una reducción muy importante en el monto de la pena que habían solicitado tanto Fiscalía como querella. Esto no impide que apelemos porque confiamos y sostenemos la inocencia de Emanuel”, reiteró.
Los cuestionamientos a las pruebas de Fiscalía
“Cuando se admite la Cámara Gesell, que fue tomada hace un par de años, para que sea reproducida en el juicio, había una resolución que indicaba que los motivos de esta supuesta vulnerabilidad tenían que ser mantenidos y explicados ante el Tribunal de juicio. Lo que nosotros decimos es que no se acreditó que se mantenga ese estado de vulnerabilidad porque ningún facultativo dio cuenta de esa situación. El Tribunal de juicio entendió que, a los fines de evitar una posible revictimización, no era necesario”, precisó el Dr. Otte.
“Eso impide el testimonio directo para que los jueces lo escuchen, como así también la posibilidad que tiene la defensa de contraexaminar. La psicóloga, desde el punto de vista de la defensa y por los dichos la propia psicóloga que aportó el MPA, abordaron la Cámara Gesell con un método que no es el que corresponde. Utilizaron un método que es propio de niños, niñas y adolescentes para adultos. Entonces, método equivocado, conclusiones equivocadas”, sostuvo.