El concejal radical, actual presidente del cuerpo legislativo, recordó los hechos del ’83.
Este lunes 30 de octubre, el país celebró los 40 años del retorno de la democracia de la mano de Raúl Alfonsín. En ese marco, en este medio dialogamos con algunos referentes de la escena política local.
Germán Bottero, presidente del Concejo Municipal, tenía 13 años el 30 de octubre de 1983 y recordó sus visitas al comité. Por entonces, este último se ubicaba en calle Brown. Bottero se mostró orgulloso de su colección privada que suma votos, afiches de campaña, la RA con la bandera argentina y tantas otras cosas. "Mi pertenencia al partido radical tiene que ver con el enamoramiento que me generó la figura de Alfonsín", afirmó.
En el ’83, terminaba 7mo grado en la escuela. En la transición hacia la democracia, la escuela se convirtió en un reflejo de los cambios que estaban teniendo lugar en la sociedad en su conjunto.
Germán Bottero
Rumbo al balotaje
En el marco de una nueva instancia electoral de balotaje y la ruptura que produjo en Juntos por el Cambio, Bottero señaló que es algo que no acompaña. "Da lástima tanto esfuerzo y tantos buenos resultados, la gobernación de Santa Fe, la intendencia de Rafaela, entre otros, y que hoy el espacio esté implosionando".
Anticipó: "en Rafaela no vamos a tomar partido ni por Milei, ni por Massa, y cada uno decidirá su voto. Institucionalmente, vamos a seguir la decisión de partido y vamos a prescindir de este acto eleccionario".