Se desarrollaron importantes intervenciones en Zenón Pereyra y María Juana.
En la tarde de este lunes, algunos minutos antes de las 17hs, los Bomberos recibieron una denuncia por un incendio 5 kilómetros al Oeste de Zenón Pereyra.
Se trató de un foco que afectó a plantas y rastrojo de soja. De inmediato, salió un móvil que logró dar respuesta y extinguir las llamas regresando al cuartel a las 20:00 hs.
Intervención de Bomberos de María Juana
Poco antes, minutos previos a las 16hs, Bomberos de María Juana recibieron un llamado telefónico de parte de bomberos de Angélica pidiendo colaboración en un incendio de campo a unos 4km al sur de Colonia Iturraspe.
Al llegar al lugar, observaron un incendio de gran magnitud en dos campos diferentes con varios frentes de fuego. En uno de ellos, corría riego una vivienda rural.
Se trabajó con dos unidades de bomberos de Angélica, una unidad forestal de María Juana y una de ataque rápido del destacamento Clucellas sumando dos tractores con disco. Dos horas más tardes, las llamas fueron controladas.
Sin embargo, algunos minutos después fueron convocados nuevamente debido a que, por la rotación del viento, el incendio reinició. Finalmente, controlaron las llamas después de las 21hs.