Se trata de una joven guardavida que se disfraza para concientizar sobre la contaminación.
.
Llama la atención desde hace meses la incorporación de una sirena "real" a un museo acuático de Estados Unidos que interactúa con los visitantes.
El lugar en cuestión es World Discovery, ubicado en Milwaukee, un lugar donde se enseña ciencia, tecnología e ingeniería.
Una de las últimas atracciones es una sirena que comparte sus conocimientos con el público que se acerca hasta el lugar. Bajo el nombre de "Echo", la figura mitológica educa a las familias sobre la ecología acuática.
A través de su blog personal, la joven se presenta como Claire VanValkenburg. Tiene 24 años y tiene títulos en periodismo y comunicación, especializada en cuestiones científicas.
"He aplicado las habilidades que he aprendido de mis títulos y carrera a mi pequeña empresa, lo cual ha demostrado ser una experiencia de aprendizaje práctico increíble", explica la sirena.
Y agregó: "Comencé a 'hacerme pasar por una sirena' como forma de ejercicio, y regularmente practicaba natación con una aleta única porque era un excelente entrenamiento para todo el cuerpo. Pronto descubrí la "comunidad de sirenas", un grupo de personas dedicadas a proteger nuestros sistemas de agua y hacer que la vida sea un poco más mágica".
Full time
En otro tramo de su presentación, la joven estadounidense detalla: "Me inspiró su ingenio y creatividad. ¡Estaban utilizando las cualidades extraordinarias y cautivadoras de una sirena para el activismo ambiental! También quedé impresionada por la efectividad del mensaje. ¿Qué niño no escucharía a una criatura mística pidiéndoles que usen menos plástico?".
Y suma: "Después de dos años practicando con mi aleta única y cola de tela, invertí en mi primera cola profesional de silicona del fabricante de colas, Mertailor. Me gusta describir esto a la gente como "el primer auto que compras". Es de buena calidad y confiable, pero aún es solo un comienzo. Con esta cola morada de 40 libras, lancé Mermaid Echo Entertainment en diciembre de 2016".
"He amado a las sirenas desde que era niña, y hasta el día de hoy creo que las sirenas pueden inspirar confianza en los niños, ser la voz para todas las formas de vida bajo la superficie y demostrar que nunca debes dejar de perseguir tus sueños", reconoce.
Certificada
En otro apartado de su blog, Claire asegura que se recibió como guardavida en 2015, con certificación de la Cruz Roja.
Trabajó en un campamento de la YMCA como consejera y directora de botes durante cinco veranos. "Es decir, tengo un entrenamiento riguroso en educación sobre seguridad acuática, educación sobre seguridad en botes, prevención de abuso infantil y acoso escolar, educación sobre manejo del estrés, seguridad de patógenos transmitidos por la sangre y más", se autodefine.
Lo cierto es que la sirena causó furor en este paseo donde niños y adultos pueden verla nadar, tomar fotos con ella e incluso disfrutar de interacciones uno a uno con una verdadera sirena.
Te puede interesar: Halló a su gato muerto y comido por hormigas, pero a las horas pasó algo que lo dejó helado: "No lo puedo creer"
En el sitio oficial, la "Sirena Echo" es caracterizada como la principal animadora profesional de sirenas de Wisconsin, especializada en educación sobre conservación infantil. Mermaid Echo Entertainment LLC trabaja para inspirar a la próxima generación a cuidar los ecosistemas acuáticos en riesgo a través de la narración de historias y el aprendizaje práctico.
Fuente: E L
Comentarios