Un nene limpió una plaza para poder jugar: “Francisco se quedó todo el día juntando basura”
Además, “llevó una pala ancha y un rastrillo y se puso a juntar escombro que estaba ahí cerquita. Juntó todo, su tarea duró todo el día”.
A fines de agosto, la localidad de Elortondo se conmovió con la actitud de un niño, Francisco, quien fue fotografiado mientras limpiaba una plaza del pueblo donde había basura arrojada imprudentemente por vecinos. Su objetivo final era poder jugar en ese lugar al fútbol.
Este gesto, fue captado por una vecina y compartido en las redes donde se volvió viral rápidamente por el accionar de Francisco. El día después, el niño sería reconocido con una presente y una carta de la presidenta comunal de la localidad, María Isabel Bosco.
Además, desde la Comuna de Elortondo comunicaron que “aprovechando un alto en la agenda, María Isabel recibió a Francisco y a su tío en la Comuna, para charlar sobre todo esto que pasó y para felicitarlo personalmente por esta actitud tan grande”.
En primera persona, Francisco Cavania y su tío Darío Borja contaron a RADIO RAFAELA todo lo ocurrido. Comenzaron explicando que viven justamente frente a la plazoleta donde el adolescente fue visto recolectando basura. En ese lugar, “también hay juegos para niños y dos canchas de fútbol”.
Francisco, de 15 años, contó que algunos niños “tiraban mugre, botellas, papeles, vidrios, bolsas” en la plaza. Darío siguió el relato explicando que “cuando vieron la basura, Francisco, mi hijo y mi nieta empezaron como un juego para ver quién juntaba más botellas”.
“Francisco se quedó todo el día juntando basura, en el medio almorzó y después siguió. Una vecina le empezó a sacar fotos, y se hizo viral. Después llevó una pala ancha y un rastrillo y se puso a juntar escombro que estaba ahí cerquita. Juntó todo, su tarea duró todo el día”, relató Darío.
► Te puede interesar: Una argentina de 30 años, que se autopercibe sirena, salió a responderle a los "haters" que la critican
Nota completa
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión