Un parapentista capturó imágenes del can “corriendo de un lado a otro” qué rápidamente se difundieron en las redes.
Mientras volaba sobre las famosas Grandes Pirámides de Egipto al amanecer a principios de esta semana, el parapentista estadounidense Marshall Mosher y otros que iban con él se encontraron con la inesperada imagen de un perro callejero también disfrutando de las vistas alrededor de la cima de una de las antiguas maravillas.
“Notamos algo corriendo de un lado a otro en la cima de la pirámide”, dijo Mosher. “Una persona pensó que era un puma”, añadió.
Los aventureros rápidamente tomaron sus teléfonos y los apuntaron a la cima de Khafre, la segunda pirámide más alta, que está fuera del alcance de los humanos, solo para encontrar a un perro aparentemente persiguiendo algunos pájaros en la cima de la estructura de 136 metros de altura.
Mosher recuerda haberse preocupado y pensó: “¿Quizás estaba atrapado allí?”. Pero sus preocupaciones pronto se desvanecieron.
“Si él mismo subió puede bajar, a menos que haya encontrado algún portal secreto que lo ayudó a teletransportarse a la cima de las pirámides”, bromeó.
Al día siguiente, curioso por ver si el perro todavía estaba allí, volaron sobre la pirámide nuevamente, esta vez sin suerte. Sin embargo, un compañero aventurero grabó un video de lo que parecía ser el mismo perro bajando de la pirámide de manera segura.
Es viral
No está claro si era el mismo animal, ya que cientos de perros callejeros deambulan por el complejo de las Pirámides, algunos a menudo son vistos cerca de la base, explicó Mosher. El parapentista dice que está buscando refugios de animales en El Cairo para ayudar a estos perros callejeros a encontrar hogares más seguros y menos aventureros.
Los videos del perro rápidamente se volvieron virales en las redes sociales, cuando la primera publicación de Mosher obtuvo millones de vistas en Instagram de la noche a la mañana.
Aunque Mosher ha estado creando contenido durante algunos años, se sorprendió por el gran interés en la aventura del perro. “Pensé que la oportunidad de volar sobre las pirámides era una noticia bastante interesante, pero a nadie le importa eso”, dijo.
Algunos comentaristas en línea han hecho una conexión entre el perro y Anubis, el antiguo dios egipcio de los muertos, a menudo representado como un hombre con cabeza de chacal.
“Puedo ver por qué el perro quería subir allí. Definitivamente es la mejor vista para un perro callejero de El Cairo que existe”, dijo.
.
El Litoral
Comentarios