Lo despidieron por tener relaciones sexuales en la empresa, denunció a la firma y tienen que pagarle una indemnización
Sus jefes consideraron su accionar como una falta grave, sin embargo, la justicia determinó que la sanción fue desmedida.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/lo_echaron_por_mantener_relaciones_sexuales_en_la_empresa_hizo_la_denuncia_y_deberan_pagarle_la_indemnizacion.avif)
Un empleado que fue despedido por mantener relaciones sexuales en su lugar de trabajo logró un fallo favorable en la Justicia y ahora la empresa deberá indemnizarlo con más de 10.000 euros o readmitirlo en su puesto.
El caso ocurrió en Canarias, España, en 2023, aunque trascendió en las últimas horas tras conocerse la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que consideró que la sanción aplicada por la compañía fue desproporcionada.
Según la información publicada por Diario Constitucional, el episodio se registró el 26 de julio de 2023, cuando un compañero ingresó a un cuarto que el personal utilizaba para descansar entre turnos y encontró al trabajador desnudo junto a una mujer.
El hombre se encontraba fuera de su horario laboral, pero utilizó las instalaciones de la empresa para mantener el encuentro sexual. Para la firma, el hecho constituyó una falta grave, y dos meses después envió el telegrama de despido.

El empleado trabajaba allí desde abril de 2018 y fue desvinculado el 20 de septiembre de 2023. Tras la decisión, decidió acudir a la Justicia para cuestionar el despido. En primera instancia, el tribunal respaldó la postura de la empresa, pero el trabajador apeló.
El argumento central del demandante fue que el uso de una instalación de la empresa fuera de la jornada de trabajo no implicaba una deslealtad grave ni un abuso de confianza que justificara un despido disciplinario.
Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le dio la razón al empleado. Entendió que la compañía describió de manera ambigua la supuesta deslealtad derivada del hecho y que, si bien hubo un incumplimiento de la normativa interna, no se produjo un perjuicio real para la organización.
En su fallo, la Justicia dispuso que la empresa deberá optar entre readmitir al trabajador o abonarle una indemnización de 9.174 euros, cifra que se estima en más de 15 millones de pesos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión