Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
VIRALES

La insólita plegaria viral de un peregrino: “Vengo a pedirle a la Virgencita que ya no me gorreen más”

El creyente llegó con una singular petición, que nada tiene que ver ni con la salud ni con el trabajo.

Cada año, Salta se detiene con la llegada de la Fiesta del Milagro y decenas de miles de personas peregrinan hasta la capital provincial movidos por la fe. Desde el monte, los cerros y el sur, la peregrinación es una de las más grandes del país y la principal de la región.

Con la novena que inició el 6 de septiembre comenzó el tiempo de fiesta para la población salteña y los fieles que se acercan desde distintas provincias. Desde la tarde del miércoles 13 hasta el viernes 15, se ha rezado el “triduo” en la Catedral Basílica de Salta, que contaba con una misa diaria dedicada a conmemorar al Señor y la Virgen del Milagro.

La procesión es un espectáculo impresionante que involucra a miles de personas vestidas con trajes tradicionales y portando banderas y estandartes. Los fieles seguían el recorrido de la imagen de la Virgen mientras cantaban himnos y ofrecían sus oraciones. La festividad también incluía misas, ceremonias religiosas y actividades culturales que celebraban la rica herencia religiosa y cultural de la región.

► Te puede interesar: Por primera vez recrean a Domingo Faustino Sarmiento, usando la Inteligencia Artificial: los resultados

Este Milagro en Salta trae tantas historias como peregrinos que llegan, desde distintos puntos de la Argentina, para renovar el pacto de fe. Una de ellas tiene como protagonista a un creyente con un singular petición.

En las últimas horas, un joven contó que vino peregrinando para pedirle a los santos que su pareja no le siga siendo infiel. La persona que realizó este insólito pedido es Dano Cuellar, un conocido influencer y humorista del chaco salteño que aprovechó la ocasión para genera su propio contenido.

@danocueellar #peregrinos #gorreado ♬ sonido original - Dano

Tremendo!

Comentarios

Teclas de acceso