La víctima fue una mujer de 65 años que vive en Japón. Cómo hicieron los delincuentes para engañar a la mujer.
Parece pura ficción, pero es real: una mujer de 65 años, de nacionalidad japonesa, perdió 30 mil dólares en una estafa para ayudar a un “astronauta varado en el espacio”.
Dos criminales contactaron a la persona a través de Instagram, en junio pasado, explicándole que uno de ellos era un cosmonauta ruso de la Estación Espacial Internacional.
► Te puede interesar: Tenía la tarjeta vencida y una zapatería cordobesa le regaló la compra: “Es un aliento para la vida"
El falso astronauta dijo que quería comenzar una nueva vida en Japón, declarando su “amor por la víctima”, y que se casaría con ella a su regreso a la Tierra. Mientras uno se hacía pasar por el cosmonauta, otro recibía el dinero.
El estafador enviaba mensajes como “Quiero comenzar mi vida en Japón”, y “Decir esto mil veces no será suficiente, pero lo seguiré diciendo: te amo”.
Conmovida, la mujer envió entre el 19 de agosto y el 5 de septiembre un total de 4.4 millones de yenes (unos 30 mil dólares) a través de cinco transferencias bancarias separadas.
No obstante, sus sospechas fueron creciendo con el paso del tiempo, hasta que cortó la comunicación con los estafadores y se comunicó con la policía local.
Comentarios