Increíble: un niño de 7 años sobrevivió cinco días entre leones y elefantes
Sucedió en África donde, durante cinco días, el niño se refugió en la naturaleza, alimentándose de frutas y bebiendo agua de un río.
Un nene de siete años que estaba desaparecido desde hace cinco días en Zimbabue, África, fue hallado con vida en el Parque Nacional Matusadona, donde habitan leones y elefantes.
El niño, llamado Tinotenda Pudu, comenzó a caminar, se perdió y se alejó 49 kilómetros de Nyaminyami, la aldea en la que vive.
La diputada Mutsa Murombedzi, quien comunicó la noticia a través de la red social X, describió a este lugar como “peligroso”, ya que está lleno de animales silvestres. El pequeño llegó a dormir sobre rocas entre leones y elefantes, y comiendo frutas silvestres.
Para mantenerse con vida fueron fundamentales las enseñanzas de su familia, que le había explicado cómo reconocer las frutas silvestres que son comestibles y también lo instruyeron para que supiera cómo cavar pequeños pozos con un palo cerca de los ríos para poder tomar agua en una área en el que la sequía es frecuente.
El rescate logró concretarse cuando la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue empezó a recorrer en autos el parque y uno de ellos fue escuchado por Pudu, quien corrió detrás del vehículo aunque no consiguió alcanzarlo. Asimismo, los guardabosques realizaron el recorrido de vuelta y vieron “pequeñas huellas humanas frescas”, por lo que siguieron en la búsqueda hasta encontrar al niño.
.
Notifé
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión