Este programa es una propuesta integral en educación ambiental dirigida a las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, así como a las instituciones sociales y civiles.
.
En el marco del primer taller del Programa "Buenas Prácticas Ambientales" se abordó la "Gestión Integral de Residuos (GIRSU)", profundizando en la importancia del consumo responsable y la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.
Este programa es una propuesta integral en educación ambiental dirigida a las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, así como a las instituciones sociales y civiles.
“Su objetivo es generar espacios y redes de docentes, familias y empresas, donde se potencien sus intereses en la temática ambiental y se generen cambios sociales y culturales a través de la participación ciudadana”, añadieron desde el municipio de Sunchales.
La iniciativa busca generar conciencia ambiental y fomentar la adopción de prácticas sostenibles en la comunidad. “Sigamos trabajando juntos para cuidar nuestro planeta”, anunciaron autoridades municipales.
Jornada con jardines
Esta semana los alumnos de los jardines de las Escuelas N° 1212 "Pionero de Rochdale", N° 1213 "Comunidad Organizada" y N° 274 "María Montessori”.
Continuando con las acciones que lleva a cabo la Municipalidad en el mes del Día del Animal, los representantes del Centro de Salud Animal les brindaron una charla inolvidable sobre la importancia del cuidado y la tenencia responsable de mascotas.
Te puede interesar: Sunchales: producción sostenible y generación de empleo
“Los pequeños aprendieron sobre la alimentación adecuada, la correcta higiene y el control sanitario periódico de las mascotas. Pero, lo más importante que se resaltó durante la charla fue la necesidad de evitar el abandono de animales y fomentar su adopción responsable. El amor y el respeto hacia los animales es fundamental para garantizar su bienestar y su convivencia armoniosa con la sociedad”, añadieron autoridades municipales.
Por otra parte señalaron que el Centro de Salud Animal de la municipalidad trabaja día a día con pasión para cuidar a las mascotas de la ciudad y garantizar su bienestar. “Así que no olvides, cuidemos a nuestros animales con responsabilidad y amor”, puntualizaron.
Fuente: EL
Comentarios