Luego de varios meses de incertidumbre, este miércoles se retomaron las tareas de construcción destinadas a la ampliación del hospital «Almícar Gorosito». Las mismas forman parte de las obras planificadas, las cuales contemplan la ejecución de un nuevo edificio con múltiples prestaciones y el anexo de la posta del Servicio 107, entre otros espacios.
«Desde la gestión actual del gobierno provincial existe el compromiso de poder concretar la misma. De forma extraoficial nos han comunicado que no será realizada en el plazo fijado por la gestión anterior y estiman podría extenderse hasta aproximadamente unos 16 meses», explicaron desde el hospital.
Este edificio anexo al actual contará con dos plantas. Las características más importantes son que, en planta baja, estará funcionando el servicio de guardia, diagnóstico por imágenes, sala de partos y quirófano. En tanto, en la planta alta se ubicarán las salas de internación pediátrica y de adultos.
«El hospital de Sunchales brinda respuestas en salud pública no sólo a la comunidad sino a una amplia zona de influencia que incluye localidades como Colonia Aldao, Colonia Bicha, Tacural, Palacios, Palmeras, Monigotes y Moisés Ville entre otras», agregaron.
Por último, indicaron que «esta obra ha sido planificada para brindar mejores respuestas, con mayor accesibilidad y entendiendo a la Salud como un derecho. Anhelamos profundamente poder inaugurar este edificio luego del transcurso del plazo previsto».
Fuente: Sunchales hoy.
Comentarios