En una asamblea en el sindicato habría aceptado una propuesta de la empresa de la ciudad de Sunchales.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina resolvió no continuar sus medidas de fuerza contra la cooperativa láctea Sancor, mas concretamente en la planta procesadora de la ciudad de Sunchales en Santa Fe, y acatar las decisiones empresarias que se orienten a la recuperación de la producción, la presencia en el mercado y el sostenimiento de los puestos de trabajo.
En una asamblea realizada este fin de semana, trascendió que Atilra se habría puesto a consideración de una propuesta de la empresa. La postura del sindicato que conduce Héctor Ponce deberá ser ratificada en los próximos días en una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación
En tanto, según informó lanacion.com, el resultado de la asamblea confirmó lo que se venía insinuando en las últimas semanas: que Atilra se quedó sin respaldo interno y sin margen para continuar con su postura de conflicto casi permanente.
En la asamblea se aceptó una propuesta de la cooperativa cuyos detalles todavía no se hicieron públicos. Sí se supo que Atilra no continuará abonando un extra a los empleados que compartieron decisiones relacionadas con la protesta.
En el medio, SanCor se desprendió de parte de su línea de productos frescos, que quedaron en manos de Alimentos Refrigerados SA (Arsa), cerró plantas y muchos productores dejaron de remitirle leche. Así, quedó atrás la performance de producción de 6 millones de litros diarios; últimamente solamente rozaban los 600.000, por las tomas de instalaciones, asambleas, producciones interrumpidas y otras tantas decisiones afectaron la recuperación de la empresa.
(Noticias AgroPecuarias)
Comentarios