Se pide investigarlo por malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude contra la administración pública.
En el día que Sunchales conmemoraba 137 años de su tercera y definitiva colonización, ingresó en el Ministerio Publico de la Acusación, Fiscalía sede Rafaela, una denuncia penal por el delito de Acción Pública.
La misma está dirigida al Fiscal Regional, Dr. Carlos Vottero, para que se investigue los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude contra la administración pública, informó Gustavo Strubia para Sunchales DíaxDía.
La denuncia fue formulada por cinco de los seis ediles de los que dispone la ciudad: Horacio Bertoglio, María Alejandra Bugnon, Santiago Dobler, Carolina Giusti y Andrea Ochat. No se menciona en la presentación de la denuncia al concejal oficialista Pablo Ghiano.
Para los ediles mencionados, podrían existir anomalías en las rendiciones de la Municipalidad de Sunchales a la administración provincial, algo que derivó en un reclamo de la Sala II del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Fe.
El exintendente Ezequiel Bolatti se presentó por iniciativa propia, en el recinto y dio su versión sobre un par de expedientes que refieren a su gestión.
Sobre el actual intendente Dr. Gonzalo Toselli, pesa gran parte de lo que la justicia tendrá que investigar: malversación de caudales públicos, incumplimiento de deberes de funcionario público, fraude contra la administración pública.
Cabe recordar que Toselli fue citado por el cuerpo legislativo a la sesión ordinaria del pasado jueves 13 de abril, ordenanza de por medio, para explicar el estado de rendiciones del Municipio ante el gobierno provincial y el estado de las actuaciones ante el Tribunal de Cuentas, pero hizo caso omiso.
La denuncia refiere a gestiones de Bolatti y Toselli, pero también alcanza a los funcionarios de las áreas respectivas.
Gustavo Strubia para Sunchales DíaxDía
Comentarios