Un joven fue asesinado en Lanús y su familia apunta a la novia de 16 años
El hermano de la víctima relató cómo se enteraron del crimen y denunció episodios previos de violencia. La adolescente se fugó tras el hecho y es buscada por la Policía.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_crimen_ocurrio_en_una_casa_ubicada_en_la_esquina_de_ceferino_namuncura_y_lituania.jpeg)
Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas en una vivienda de Remedios de Escalada, partido de Lanús, y la principal sospechosa es su novia de 16 años, quien permanece prófuga. El crimen ocurrió durante la madrugada en la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania, donde la adolescente inicialmente afirmó que su pareja se había lastimado con una reja.
Miguel, el hermano de la víctima, contó que la familia recibió el aviso a través de un llamado. “Mi mamá me dijo que ella la llamó llorando diciendo que le metió una puñalada a mi hermano y que fuéramos a buscarlo. Pensamos que le había cortado el dedo o algo. Cuando llegamos estaba la ambulancia, el patrullero… mi hermano estaba tirado acá adentro”, relató desde la casa donde hallaron el cuerpo.
La víctima, identificada como Santiago Nahuel, estaba en pareja desde hacía un año y medio. Su familia aseguró que siempre advirtieron sobre episodios de violencia: “Era muy agresiva. Mi mamá, de tanto que discutían, les dijo que se vayan. Ella mandó un mensaje, vino su familia y le cascotearon toda la casa”, afirmó Miguel.
La secuencia del crimen
Según fuentes judiciales, el aviso al 911 señalaba que el joven se había lastimado con una reja y estaba sin signos vitales. Personal de la Comisaría 4ta de Lanús y una ambulancia del SAME llegaron al lugar, donde una médica constató la muerte. Durante la primera revisión, observó dos heridas en el lado izquierdo del torso, una debajo de la tetilla y otra más abajo, que no eran compatibles con lesiones producidas por una reja.
En ese momento, la adolescente, identificada como M. N. N., le dijo a los médicos que Santiago “estaba vivo” y preguntó a qué hospital lo trasladarían. Luego se retiró de la escena y desde entonces no volvió a aparecer.
El caso quedó en manos de la UFI N.º 8 de Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana, quien dispuso preservar el lugar para las pericias y convocar a la Policía Científica.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/el_joven_asesinado_en_lanus.jpeg)
Sospechas y pedido de justicia
La familia de Santiago reiteró que la joven había sido violenta en otras oportunidades y que ya lo había atacado antes. Miguel describió el vínculo como conflictivo y señaló que no era la primera vez que advertían riesgos: “Le dijimos muchas veces que no se meta con ellas. Son gente que le gusta la plata fácil. No vas a aprender nada con ellos”.
“Mi mamá está destruida. Quiere justicia. Para matar a una persona no sos menor”, expresó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión