Un accidente laboral le cambió la vida y ahora necesita la ayuda de todos: “Su salud está estable, pero quedó imposibilitado de caminar”
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/04/05/l_banderillero-Jere-corregido.jpg)
Trabajaba de banderillero, cuando un accidente en el acceso Sur de la ciudad le causó graves daños. “Dentro de un par de semanas, Jeremías va a estar recibiendo el alta y va a tener que volver a su casa en silla de ruedas. Tenemos que hacer cómoda su vivienda”.
El pasado 11 de marzo, durante el transcurso de la mañana, ocurrió un grave siniestro en el acceso a la ciudad en la zona del aeroclub y la Ruta Nacional 34. La poca información disponible en ese momento indicaba que una retroexcavadora oruga había atropellado a un joven de 22 años, banderillero, que se encontraba trabajando en la obra de reparaciones que se lleva a cabo en la Ruta Nacional 34.
Accidente en el acceso Sur de la ciudad: ¿Cómo se encuentra el joven herido esta mañana?
Lamentablemente, como consecuencia de ese accidente laboral, Jeremías sufrió graves consecuencias físicas que le cambiaron la vida para siempre. Aunque ahora está estable, quedó imposibilitado de caminar y necesita de la ayuda de todos para poder continuar con su vida de la mejor manera posible.
Con la intención de cumplir ese objetivo, Micaela Soria, hermana de Jere, charló con RADIO RAFAELA. En esa conversación contó que “él está estable en la ciudad de Rosario, estuvo diez días internado en Rafaela y después lo derivaron a Rosario”. Sin embargo, esperaban una mejora que no sucedió. “Tuvo otra mala noticia”, y le está haciendo frente.
“Su salud está estable, pero quedó imposibilitado de caminar, y ahora estamos esperando. Nos queda un largo camino, a él sobre todo, con varias intervenciones quirúrgicas y demás”.
Toda la familia unida lo acompaña ahora en este difícil proceso. “Si bien es nuestro hermano, nos sorprende la fuerza y la garra que él tiene. Pero también necesita que nosotros estemos ahí. Desde lo anímico, es algo imprescindible”.
Sin ir más lejos, este fin de semana fueron sus hermanos a visitarlo, y notaron el cambio en su ánimo durante la visita. “Recibió una inyección de energía y de buenas vibras, ver caras conocidas lo ayuda muchísimo”, contó Mica.
Ese no es el único apoyo que recibe Jeremías. “Gracias a Dios, mucha gente pregunta por él, lo acompaña desde algún lugar, le da fuerzas y todo”, dijo Micaela en charla con RADIO RAFAELA.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/04/05/l_WhatsApp-Image-2022-04-05-at-11.12.38.jpeg)
La mano de todos
Después de que su vida diera ese vuelco, y a pesar de la fortaleza con la que encara el proceso, Jeremías y su familia necesitan de la ayuda de todos. Uno de los principales retos ahora es preparar el terreno para que pueda seguir viviendo de la mejor manera posible.
Al respecto, Mica aprovechó para hacer una aclaración. “Nosotros recibimos por parte de la empresa la respuesta necesaria para el tratamiento de Jeremías. Hasta ahora, lleva muchas intervenciones quirúrgicas y va a necesitar más todavía. Y todo lo que es costos de tratamientos, operaciones, internaciones, están cubiertos por la empresa empleadora. No estaría dentro de nuestras posibilidades poder solventar esos gastos porque somos laburantes”.
Con esa aclaración hecha, explicó que en este momento el pedido de ayuda responde a intentar “solventar los gastos del después. Dentro de un par de semanas, Jeremías va a estar recibiendo el alta y va a tener que volver a su casa en silla de ruedas. Tenemos que hacer cómoda su vivienda”.
El proceso de adaptar la casa no es nada sencillo. Implica el ensanche de puertas, la colocación de rampas y también de barras. Además, Mica precisó que la casa de Jeremías “está en el barrio Jardín, tiene un baño muy chiquito y hay que reformarlo de una manera para que él pueda vivir esta nueva vida que le toca de la manera lo más cómoda posible”.
La familia Soria no cuenta con los medios para hacer una reforma tan grande, “tenemos que adaptarnos con lo que vamos teniendo. Muchos de los trabajos que se están haciendo en su casa los hacemos nosotros mismos para abaratar costos. Somos laburantes, y todo laburante sabe que hoy en día no sobre ni un pesito y todo es muy caro”.
“Dentro de las posibilidades que tenemos, queremos darle lo mejor que podamos para cuando llegue a su casa en Rafaela”, dijo Mica.
Por suerte, son un “familión”, una familia grande y siempre muy unida. Hoy quien está más fuerte es Jeremías, sostiene su hermana. “Tiene una garra impresionante, día a día nos sorprende”. Y esto es en parte posible porque tiene un sostén muy grande en sus seres queridos, que hoy trabajan para adaptar su vivienda.
“El pequeño mensaje que quería dar a quienes lo conocen y a quienes no es que él está profundamente agradecido”, contó Micaela.
Cómo ayudar
Para pedir la ayuda de todos, están organizando una pollada. El día 17 de abril se van a entregar los pollos en Sportivo Norte.
Para reservar el ticket, hay que enviar un mensaje por WhatsApp al 15 633 198, o buscar en Facebook a cualquiera de los integrantes de la familia Soria. Después de encargarlo, les acercan el ticket. El valor del pollo es de $1200.
Nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión