Tres nuevas detenciones. "Vamos a ser duros en el cumplimiento del Decreto Presidencial" afirmó el Jefe de la URV Policía
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/03/21/l_Captura-plaza-25-de-mayo.png)
En Sábado en Acción Gabriel Santillán dialogó con el Jefe de la Unidad Regional V de Policía Hernán Ferrero que antició que en la jornada de hoy hubo tres aprehendidos más en la ciudad de Rafaela
"Hemos tenido numerosos avisos al servicio de emergencias 911 sobre incumplimientos de la cuarentena que se dan en diferentes lugares, en el día de hoy 3 personas fueron aprehendidas y trasladadas a sede policial" anticipó Ferrero
Sobre las restricciones Ferrero reiteró que "no hay que salir de casa, hay medios de comunicación nacional que dicen que se puede pasear al perro y no es así, no está contemplado en el protocolo con el que nos manejamos, hacer deportes tampoco, hay que quedarse en casa y de esa manera nos protegemos y protegemos a nuestros seres queridos"
"Muchos al ser detenidos ponen excusas que no condicen con lo que nosotros y ustedes estamos transmitiendo" comentó al tiempo que agregó que en esos casos todos quedan detenidos y son trasladados a diferentes comisarías de la ciudad, "nos dicen por ejemplo que van a supermercado a las 11 de la noche, o que sacan a pasear al perro porque en los medios nacionales dicen que está autorizado y no es así"
Ferrero, junto al Intendente Luis Castellano, el Presidente del Concejo Municipal Germán Bottero y la Secretaria de Gobierno Amalia Galanti en la conferencia de prensa ofrecida este viernes en la Jefatura de Policía
[{adj:78736 aligncenter}]
Hasta las 7 de la mañana hubo 25 detenidos en todo el departamento Castellanos, 13 de la ciudad de Rafaela, 2 en Sunchales, 2 en Frontera, 7 en una reunión realizada en Humberto Primo y en lo que va de este sábado sumamos 3 aprehensiones más.
"No nos gusta hacer esto pero lo hacemos para cuidar al otro, nosotros hacemos este papel y el vecino tiene que hacer su parte, el deber de ciudadano, cuidar a sus vecinos y su familia" señaló Ferrero quien agradeció el rol que están cumpliendo los medios de comunicación
"El Ministro de Seguridad de la Provincia y el Jefe de Policía dejaron un mensaje para todo el personal policial, si nosotros podemos controlar esto y la gente toma conciencia evitaremos una desgracia mayor, la primer barrera es la nuestra y de los medios de comunicación, nuestro máximo esfuerzo está en la calle, no nos gusta hacer esto, sabemos que es lindo hacer deportes, pasear al perro, estar con vecinos, hacer reuniones, pero nosotros tenemos que aplicar el Decreto del Presidente de la Nación, y como dijo el Presidente vamos a ser muy duros"

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión