Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/08/27/l_Obra-de-pavimento1.jpg)
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras Públicas, desarrolla diferentes trabajos de obras viales en distintos sectores de la ciudad. En este marco se da continuidad a la ejecución de pavimento en calle Joaquín V. González entre Edison y Jaime Ferré.
En bacheo de hormigón la labor consiste en la demolición de carpeta deteriorada existente, retiro de escombros, saneamiento y compactación de base, ejecución de carpeta de hormigón de 15 centímetros de espesor, aserrado y tomado de juntas.
La labor se desarrolla en Dante Alighieri, entre Chacabuco y Vélez Sarsfield, y en Roque Sáenz Peña, entre O´ Higgins y 1º de Mayo (segunda etapa).
Con respecto a bacheo de concreto asfáltico se trabaja en los barrios: Brigadier López, Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Se realiza el aserrado y rotura del sector de pavimento deteriorado, extracción de escombros, compactado y saneamiento de base, para el posterior riego de liga y ejecución de carpeta de concreto asfáltico.
Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran no sólo el bacheo de las calzadas de hormigón y concreto asfáltico, sino también el tomado de las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas, lo que asegura además la En relación a la restauración del empedrado la obra continúa con la colocación de adoquines y tomado de juntas en Pueyrredón, entre Alem y Brown. Los trabajos consisten en la extracción, limpieza, saneamiento de base, colocación y tomado de juntas en el sector mencionado.
Asimismo se procede a la construcción de sendas peatonales de hormigón en la esquina de Brown y Pueyrredón; y se lleva a cabo similar labor en bulevar Roca y Colón, por calle Colón.
Por último se procedió a la colocación de divisores de carril en calle 1º de Mayo; lajas de pasillo en calle José Oliveras; reductor de velocidad en Francisco Ramírez y E. Oliber; se da continuidad a la ejecución de la rampa Sur-Este en bulevar Roca y avenida Podio y a la construcción de veredas en Plaza Martín Fierro.
