"Tener un Juzgado Federal a cargo de una persona que no reside en la ciudad es un despropósito", sostuvo Viotti
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/09/07/l_leo-viotti-alejandra-sagardoy-en-radio-rafaela-9.jpg)
Las declaraciones van en línea con un Proyecto de Resolución ingresado por el concejal Lisandro Mársico, requiriendo cubrir la vacante del Juzgado Federal.
En los últimos días, el concejal Lisandro Mársico ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita al Consejo de la Magistratura de la Nación llevar a cabo de manera urgente los procedimientos legales pertinentes a los fines poder concluir con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, actualmente vacante.
En ese marco, dialogamos por RADIO RAFAELA con el edil Leo Viotti, que confirmó que “a ese proyecto le dimos despacho la semana anterior y lo vamos a estar votando este jueves. Tratamos un tiempo atrás el tema de la justicia ordinaria, la justicia provincial, con las vacantes que haya en los Juzgados, lo que hace que las causas y las investigaciones se retrasen”.
“Cuando veníamos hablando de ese tema surge lo del Juzgado Federal, que afecta no solo a Rafaela. Muchos de los Juzgados Federales de la provincia están en la misma situación. Creemos necesario que avance”, sostuvo.
“Tenemos un Juzgado que costó muchísimo que esté en Rafaela y hoy tenerlo a cargo de una persona que no reside en la ciudad, con todo el trabajo y las causas que pasan por la ciudad de Rafaela, la verdad que es un despropósito”, declaró.
Al mismo tiempo, sostuvo que “necesitamos que la Justicia vaya a buen ritmo porque las causas lamentablemente se multiplican. Hasta que no tengamos un juez propio titular en la ciudad, creo que lamentablemente no va a haber avances en los temas que más reclamamos, como seguridad y narcotráfico. Tenemos un montón de causas que no van al ritmo que deberían al no tener una persona a cargo específicamente”.

Candidatura electoral 2023
Al ser consultado por las elecciones del próximo año, comentó: “son momentos de hablar y de construir, encontrar puntos en común. En lo personal voy a hablar con todos, y voy a llevar el mensaje que es lo que estamos haciendo en estos días”.
“Es el momento de construir algo más amplio donde todos podamos convivir y en donde podamos pensar una ciudad mejor. En el momento de las elecciones, veremos el tema de las candidaturas. Hoy es el momento de pensar un proyecto más grande”, afirmó.
Siguiendo la misma línea, comentó que están ‘construyendo’. “Estamos trabajando para que seamos parte de lo mismo, y para poder construir eso es momento de charlar y de encontrar este camino común. Es un año de construcción, y aparte creo que la sociedad reclama eso”, dijo Viotti.
En cuanto, específicamente, a los candidatos, declaró: “Estamos construyendo un espacio más grande, y todo está por verse. Hoy nos estamos concentrando en dos cuestiones fundamentales, la construcción de un espacio más amplio y la construcción de un proyecto de ciudad donde las distintas miradas de los actores se vean representadas”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión