Solicitan informe por columnas de alumbrado
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2017/12/22/l_factura-epe1.jpg)
El presidente del Concejo, Lalo Bonino, junto a sus pares del bloque Cambiemos, presentó durante la mañana de este martes un pedido de informe para conocer la cantidad de columnas de alumbrado público existentes en toda la Ciudad.
“Nos interesa conocer que cantidad de columnas de alumbrado hay en nuestra ciudad, incluidas las que se encuentran en las plazas y la vía pública. La idea es, una vez se obtenga la información que solicitamos al Ejecutivo, realizar un estimativo sobre los costos que pagamos por alumbrado público, saber si es correcto o la EPE debe reacomodar sus números”, dijo el edil.
Además agregó: “Es importante contar con toda la información disponible para poder seguir pensando acciones que beneficien a todos los rafaelinos, sobre todo en materia energética”.
Bonino impulsa la creación del Banco para un mejor hogar
La iniciativa busca que aquellos bienes en buen estado que particulares desechan sean donados a vecinos que los necesiten. El “Banco para un mejor hogar” funcionaría en el Parque Tecnológico de Reciclado.
Se trata de un proyecto de Ordenanza en el que se busca crear un “Banco para un mejor hogar”, con el objeto de recibir, depositar y administrar la entrega de materiales de construcción, amoblamientos, electrodomésticos y equipamiento en buen estado y que haya sido donado por sus propietarios.
“Nos parece importante llevar adelante estas acciones que van en consonancia con lo que se viene realizando en materia de desarrollo sustentable. El banco tendrá una doble función: ayudar a los que más necesiten y minimizar el acopio de residuos especiales en el relleno sanitario”, dijo Bonino.
Por último destacó: “Será importante la labor del Ejecutivo a la hora de determinar quiénes serán los beneficiarios del banco para un mejor hogar y de los convenios que se realicen con diferentes organizaciones de la ciudad a fin de que se generen los canales de ayuda que faciliten el funcionamiento del mismo”.
Cabe destacar que dicha iniciativa ya se está llevando adelante en otras localidades de la provincia.
