En preparación para el próximo fin de semana largo, Horacio Maine, referente de Maine Service Móvil, compartió algunos consejos clave para mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones. En una entrevista con Radio Rafaela, Maine destacó la importancia de un mantenimiento adecuado, especialmente antes de emprender largos viajes.
"Hacemos cambios de aceite, filtros y un mantenimiento en general del vehículo", explicó Maine. "A domicilio, la parte de cambio de aceite y filtros, baterías, a veces el auto te deja, se queda mudo, en el peor momento.Nos llaman y ahí vamos a estar"
Maine Service Móvil ofrece una gama completa de servicios, desde cambios de aceite hasta reparaciones de suspensión, alineación y balanceo de neumáticos, y frenos. Maine enfatizó la importancia de no descuidar el mantenimiento del automóvil, especialmente antes de un viaje largo.
"¿Cómo hay que cuidar el auto? Nos subimos y nos vamos, generalmente. No miramos nada", comentó Maine. "Hay cuestiones que hay que tener en cuenta, que son muy importantes para la seguridad nuestra y de otros."
Entre las recomendaciones de Maine se encuentran verificar la presión de los neumáticos, incluyendo el neumático auxiliar que rara vez se utiliza pero debe estar inflado en caso de emergencia. También resaltó la importancia de controlar el nivel de líquido refrigerante, el estado de los frenos, las pastillas y los discos, así como la amortiguación del vehículo.
Además de los servicios habituales, Maine Service Móvil ofrece un servicio de "previaje" que incluye un chequeo visual exhaustivo y la verificación de elementos cruciales como la batería, el líquido de refrigerante, el líquido de freno y los cinturones de seguridad.
"Nosotros lo que tenemos, además del service, es un chequeo que denominamos previaje. Vamos a domicilio, hacemos un chequeo visual, controlamos la batería, cómo está el líquido de refrigerante, el líquido de freno, el inflado, los cinturones de seguridad, que el matafuego no esté vencido, que la revisión técnica vehicular tampoco esté vencida, porque también así evitamos multas", explicó Maine.
Maine también hizo hincapié en la importancia de no dejar el mantenimiento del automóvil para el último momento, ya que esto puede dificultar la coordinación de horarios y servicios.
"Sí, esta semana hay un poquito más de interés, previo al fin de semana largo seguramente más todavía, porque a veces dejamos las cosas para último momento. Trabajamos con empresas también, o sea que también nos encargamos de flotas, el tema es tratar de no esperar siempre hasta último momento, como para poder coordinar mejor horarios y demás", concluyó Maine.
Comentarios